Pura magia, criaturas míticas, un libro misterioso y un bosque encantado en el Auditorium

kells1

El domingo 20 de agosto a las 16:30 hs. en el teatro Auditorium, sala Payró, se proyectará la película “El Secreto del Libro de Kells“.  La película cuenta las vicisitudes de Brendan, un joven monje de 12 años que vive en una abadía fortificada de Kells en la Irlanda del siglo IX.

Junto con los demás, ayuda a construir una muralla para proteger la abadía de los asaltos de los vikingos. Cuando conoce al Hermano Aidan, un famoso maestro ilustrador y “guardián” de un excepcional libro de miniaturas que está inacabado, aprende de él las maravillas del arte y el conocimiento de los tintas y los colores. 
Pero los ojos y las manos del viejo monje están fallando, y necesita que el joven Brendan se haga cargo de la finalización del manuscrito, para lo cual comienza a enseñarle a dar los primeros pasos. Así comienza a vivir increíbles aventuras, ya que para terminar el libro y enfrentarse a sus miedos, Brendan sale de la abadía -acpmpañado por un misterioso gato- y se internan en el bosque encantado, donde peligrosas criaturas míticas lo esperan escondidas. Allí conoce a Aisling, un hada de los lobos que lo introduce en el mundo mágico del bosque y le ayudará en su camino. 
La película recoge fuentes mitológicas celtas e irlandesas, como Crom Cruach -una deidad de Irlanda precristiana- o la misma referencia al género poético de Aislings, en la que un poeta se enfrenta a un sueño o visión en forma de mujer que aparece en el hada del bosque. 
Con una estética bellísima y muy singular y acompañado por una magnífica banda sonora, este exquisito film transmite al espectador un gran amor por los libros y la imaginación, considerando al arte como la mejor protección contra los bárbaros.
 Título original: “The Secret of Kells” (2009) 
 Dirección: Tomm Moore y Nora Twomey
 Guión: Fabrice Ziolkowski (Historia: Tomm Moore)
 Música: Bruno Coulais 
 Producción: Didier Brunner, Tomm Moore, Viviane Vanfleteren, Paul Young
 País: Irlanda, Francia, Bélgica
 Duración: 1:15 min. 
 Animación

Powered by keepvid themefull earn money