Mar del Plata participó de la VI Reunión de ICCA América Latina y Caribe

EncuentroICCA2017

A través del Ente Municipal de Turismo (EMTur) y como miembro de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), por tercera vez Mar del Plata estuvo presente en la Reunión de ICCA América Latina y Caribe “6th ICCA Latin American and Caribbean Meeting and 11th Client/Supplier Business Workshop”, que se desarrolló  en la ciudad de Panamá.

Junto a otros miembros ICCA de América Latina, profesionales del área de Martketing del EMTur participaron de tan importante encuentro internacional con el objetivo de establecer un contacto directo para realizar la promoción de nuestra ciudad como destino de Turismo de Reuniones, con más de 35 asociaciones de profesionales del turismo asociativo de distintas disciplinas relacionadas con la salud, psicología, hidráulica, acústica, biología, ecología y comunicaciones, entre otras.

Ingrid Gaertner, Jefa de Marketing del EMTur, explicó que con la participación en este encuentro “tenemos la posibilidad real de postular a Mar del Plata para ser sede de importantes congresos y convenciones internacionales desde el 2019 hasta el 2024. Estamos trabajando para convencer y motivar a las distintas asociaciones de profesionales de todas las ventajas que tiene Mar del Plata como destino”.

En ese marco, Mar del Plata mantuvo reuniones con presidentes, gerentes y secretarios ejecutivos de asociaciones y federaciones de Latinoamerica ante quienes indagó sobre potenciales eventos y las posibilidades de futuras postulaciones internacionales para que los mismos tengan como sede a nuestra ciudad. En ellas se informó sobre la naturaleza de los eventos que las diferentes instituciones organizan, sus necesidades y todos los servicios que puede ofrecer nuestro destino: infraestructura, logística, conectividad, recursos humanos, alojamiento, gastronomía, recreación y servicios vinculados al Turismo de Reuniones.

Al respecto, Gaertner señaló que “Mar del Plata cuenta con una amplia experiencia en el segmento de Turismo de Reuniones y es por ello que solamente nuestra ciudad y Buenos Aires fueron los representantes de Argentina ante los otros miembros ICCA de Latinoamérica, junto al Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (IMPROTUR) que nos ayudó para que podamos estar presentes. Sin dudas esto significa un crecimiento y trabajo continuo en la organización y captación de eventos internacionales para nuestro destino”.

El programa de la “6th ICCA Latin American and Caribbean Meeting and 11th Client/Supplier Business Workshop” abarcó jornadas en las que se realizaron conferencias, ruedas de negocios, sesiones educativas, mesas de trabajo y, por último, un bussiness exchange en el que Mar del Plata tuvo la posibilidad de intercambiar conocimientos vinculados a la organización de eventos con otros destinos de América Latina, con el objetivo de tomar contacto con los organizadores de dichos congresos y poder ofrecerles nuestra ciudad como sede en el futuro.

Powered by keepvid themefull earn money