Los Reyes de España rinden homenaje a las víctimas del atentado en Barcelona

rey

Los Reyes Felipe y Letizia han homenajeado esta tarde en Las Ramblas a las víctimas del atentado. Junto a ellos, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Don Felipe y Doña Letizia han colocado en el lugar del atentado una ofrenda floral y encendido velas entre aplausos y gritos como “Visca España” y “Visca Barcelona”.

Han llegado caminando sobre las siete de la tarde. En ese momento los barceloneses entonaban ‘No tinc por’ (‘No tengo miedo’, el lema que se ha extendido estos días), que también han entonado el Rey y la alcaldesa Ada Colau.

Don Felipe y Doña Letizia han puesto un ramo de flores cada uno de ellos y después han puesto una vela: los Reyes, el presidente Carles Puigdemont; la alcaldesa Ada Colau; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el delegado del Gobierno, Enric Millo.

El lugar del homenaje ha sido el mosaico de pavimento de Joan Miró, en el centro de La Rambla, donde el atacante paró la furgoneta después de arrollar a los peatones.

Posteriormente, han firmado en el libro de condolencias que se ha abierto esta mañana en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona para todas aquellas personas que quieran acercarse a dejar su homenaje a las víctimas.rey2

VISITA. Los Reyes han visitado los distintos hospitales de Barcelona para solidarizarse con los heridos en el atentado terrorista perpetrado este jueves.

No tenemos miedo ni lo tendremos nunca en un futuro. Ese símbolo de convivencia que son las ramblas están ya llenas“, ha dicho el Rey Felipe VI, que ayer participó en el minuto de silencio celebrado en la plaza de Catalunya en memoria de las víctimas del doble atentado ocurrido en Barcelona y Tarragona.

“Este asesinato vil y cobarde que nos ha conmocionado no podrá con nosotros, ni con nuestros valores,ni con nuestra democracia“, ha señalado, para añadir: “Barcelona no está sola. Ha estado apoyada por el resto de Cataluña, España y el mundo”. Felipe VI ha destacado que Barcelona “no olvidará nunca a sus víctimas”

Velatorio en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto las puertas del Saló de Cent, una de las salas nobles del edificio consistorial, para velar por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) y habilita un libro de condolencias para recoger las muestras de duelo de los ciudadanos.

La sala se ha abierto a las 10.00 horas y permanecerá abierta hoy y mañana, hasta las 20.00 horas, mientras dure el duelo oficial decretado con motivo de los atentados terroristas del día 17 y la madrugada del 18, que dejaron 13 muertos en Las  Ramblas deBarcelona y uno en Cambrils, en el corazón de la Costa Dorada tarraconense.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha visitado la sala y ha firmado en el libro de condolencias de la ciudad a las 10.00 horas. “Barcelona se siente mas fuerte que nunca”, ha señalado, y ha agradecido que la ciudadanía saliese a la calle para decir que no tenemos miedo.

Hugo Barze – Corresponsal en España

 

 

Powered by keepvid themefull earn money