Abad apoyó “la pelea que encarna María Eugenia” por el Fondo del Conurbano

Maxi2

“Acompañamos la lucha que mantiene la gobernadora María Eugenia Vidal para que los bonaerenses podamos recuperar ingresos que nos pertenecen y que hoy significan una discriminación con respecto a otras provincias”, sostuvo el diputado Maximiliano Abad con respecto al pedido de restitución del Fondo del Conurbano.

El legislador consideró que “la pelea que encarna María Eugenia es la que abandonaron los anteriores gobernadores, resignando recursos para otorgarle bienestar a los vecinos”.

El bloque de diputados provinciales de Cambiemos se expresó en este sentido a través del presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos, Marcelo Daletto: “Los bonaerenses sólo estamos pidiendo lo que nos deben, que equivale a un Presupuesto entero, es decir, alrededor de 500 mil millones de pesos”.

“Escuchamos que las Provincias salen con total audacia a defender sus recursos, pero nadie defendió a Buenos Aires, teniendo en cuenta que desde que se implementó el tope de $650 millones se podría haber resuelto el déficit de infraestructura que padecemos todos los vecinos de la Provincia”, expresó.

Por último, desde el bloque Cambiemos indicaron que “la Gobernadora María Eugenia Vidal está dando una pelea histórica para defender el destino del Fondo del Conurbano para que los vecinos de la Provincia de Buenos Aires puedan recuperar lo que se merecen”.

El Fondo del Conurbano fue creado en 1992 para compensar la coparticipación que Buenos Aires había cedido en los ‘80. Se nutre del 10% de la recaudación del impuesto a las ganancias, pero en 1996 se fijó un tope para la Provincia de 650 millones de pesos (dólares). El sobrante, entonces marginal, se empezó a repartir a las demás provincias, con excepción de la Capital Federal.

Devaluaciones mediante, la recaudación de Ganancias creció y, con ella, el Fondo del Conurbano. Así, en 2016, casi superó los $ 42.000 millones y la provincia de Buenos Aires se quedó con menos del 2%.

Powered by keepvid themefull earn money