Peñarol arranco con un triunfo en el Campeonato Argentino Femenino U15

Gauna MEDIOS

Peñarol dio el primer paso en el Campeonato Argentino U15 Femenino de Básquetbol con un contundente triunfo 90-24 sobre Cochicó de Victorica, La Pampa.  En el equipo marplatense no jugó la pivote Camila Weiske quien estuvo abocada a una concentración con la Selección Argentina U14 y se sumará al plantel para el segundo cotejo.

En el único momento en el que el partido entre Peñarol y Cochicó resultó equilibrado fue en el inicio. Un doble de Guadalupe Demárisico (categoría U13) puso adelante a las locales, luego empató Camila Correa y desde allí las “Foquitas” metieron un 16-0 para escaparse 18-2. Chiara Añasco se destacó en el goleo, pero lo mejor fue la defensa de conjunto. Los 10 minutos iniciales culminaron con las “Milrayitas” al frente 24-4.

En el segundo, con un quinteto totalmente distinto tal cual indica el reglamento, Peñarol siguió dominando y todas sus jugadoras encontraron puntos para continuar acrecentando la diferencia. También hizo su ingreso Agostina Barón, otra de las más chicas del equipo al igual que Federica Laganá. En defensa, las locales no dieron respiro y adelante, con la tranquilidad del resultado a favor, jugaron con paciencia.

En el tercero continuó el buen andar de las locales, que atacando el canasto con potencia y cargando al rebote ofensivo tuvieron un buen pasaje en el goleo, destacándose Quimey Michelutti, muy oportunista para ir a buscar la pelota cuando fallaban sus compañeras. El 61-18 con el que sonó la chicharra, marca a las claras el buen desempeño de Peñarol.

En el último, Michelutti le agregó a su gran actuación la velocidad para definir los contraataques que gestaron sus compañeras con una muy buena presión al balón que les permitió recuperar varios. Laganá, Arriagada, Gauna y Añasco fueron impenetrables en el uno contra uno al igual que cada una de las que pisó el parquet del microestadio Domingo Robles.

Los nervios del debut por el importante certamen que están afrontando quedaron rápidamente atrás. Con una muy buena actuación, las “Foquitas” pusieron primera en el Argentino de Clubes U15 Femenino y mañana intentarán dar otro gran paso hacia la clasificación. 

SÍNTESIS 

PEÑAROL 90: Guadalupe Demársico 14, Chiara Añasco 12, Luana Lozano 0, Quimey Michelutti 16 y Florencia De la Canal 6 (FI). Ornella Arriagada 7, Federica Laganá 8, Malena Silberman 10, Dolores Gauna 6, Uma Esains 7 y Agostina Barón 4. Entrenadora:Belén Villafañe.

COCHICÓ (LA PAMPA) 24: Camila Correa 6, Victoria Peón 0, Jorgelina Díaz 6, Magalí Álvarez 0 y Sofía Daseville 0 (FI). Victoria Alfonzo Cabal 10, Nadia Marini 2, Damaris Acosta 0, Carla Tula 0, Guadalupe Acevedo 0, Leila Ballestero 0 y Camila Estoce 0.Entrenador: Damián Camargo. 

Parciales: 24-4; 48-8 y 61-18.

Árbitros: Marjorie Stuardo y Alejandro Chantiri.

Estadio: Domingo Robles.

Powered by keepvid themefull earn money