Se recueran favorablemente las policías locales golpeadas y robadas

polis

Las dos policías que fueron golpeadas “están bien”, aseveró Marcelo Lencina, Director General de Prevención de la Policía Local, al ser consultado por “el Retrato…” sobre las agentes que fueron agredidas el jueves por la noche. Los delincuentes robaron sus armas y se dieron a la fuga.

El jueves a la noche dos policías fueron abordadas por delincuentes que les sustrajeron sus armas cuando estaban realizando tareas de control en Córdoba casi Belgrano. Marcelo Lencina, Director general de prevención de la policía local, afirmó que las agentes “están bien,  fueron golpeadas pero nada de gravedad.”

Frente a este hecho, Lencina señaló que: “Se hace una actuación de rigor, lo que está a la vista es que no hubo una negligencia oficial, ellas estaban en prevención. Estaban en un negocio en donde habían observado una actitud sospechosa. Cuando esta gente las agrede a trompazos desde atrás hay un forcejeo previo que termina en el robo del arma de dotación, una calibre 9 milímetros.”

Tras el episodio se realizaron las actuaciones en comisaría, la fiscalía también tomó intervención. El jefe de la policía mencionó que aún están buscando a los dos delincuentes pero que es difícil su reconocimiento porque estaban encapuchados. Si bien ya hay indicios, los datos los maneja la fiscalía.

“Se implementó un operativo cerrojo con la comisaria de la jurisdicción,  también intervino el comando de patrulla y la policía local. No es normal este tipo de hechos. Más allá de que es grave el robo de dos armas, rescatamos que no hubo víctimas fatales ni hubo un enfrentamiento,” explicaba Lencina.

Al finalizar el Director General de Prevención de la Policía Local remarcó que las dos agentes seguirán en la fuerza luego de tomarse un día para descansar por los golpes recibidos.

 

Powered by keepvid themefull earn money