Madrid: Instalan maceteros en la confluencia de Preciados con la Puerta del Sol para evitar atropellos

maceteros

Se trata de una medida para reforzar la seguridad y evitar ataques como el que tuvo lugar en Berlín o el perpetrado ayer en Barcelona

Durante la madrugada pasada se han instalado maceteros de grandes dimensiones en la confluencia de la calle Preciados con la Puerta del Sol, una de las principales zonas peatonales de la capital madrileña.

La instalación de estos maceteros de grandes dimensiones es una de las medidas de seguridad que se ha aplicado ya en la ciudad para reforzar la seguridad, por ejemplo en las últimas navidades.

Una grúa ha procedido a colocar estos elementos cuya finalidad es evitar ataquescomo el que tuvo lugar en el atentado de Berlín o el perpetrado ayer en Barcelona.

Su objetivo es evitar el paso de camiones y coches en zonas peatonales en los que se pueda concentrar grandes aglomeraciones. En Navidad, se instalaron estos maceteros junto a bolardos en las calles cercanas a la Puerta del Sol durante Nochevieja o en las calles del recorrido de la cabalgata de Reyes.

Como se recordará, en Semana Santa, el Ministerio del Interior ordenó también el refuerzo de los dispositivos de seguridad en las ciudades españolas de mayor población donde se esperan mayores aglomeraciones de personas con motivo de estas celebraciones. Entre las medidas, se encontraba el uso de bolardos y otros elementos arquitectónicos para proteger estas zonas.

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

Powered by keepvid themefull earn money