Fueron dentificadas 13 de las 14 víctimas mortales del atentado de Barcelona

listado222

Los fallecidos son cinco españoles (una hispano argentina) , dos italianos, tres alemanes, un estadounidense, una mujer belga y otra portuguesa. Los afectados son de 34 nacionalidades diferentes y sus familiares serán recibidos en el aeropuerto de Barcelona y posteriomente atendidos en la Ciutat de la Justícia

La variedad de orígenes de las víctimas del atentado es un fiel reflejo de lo que es y quiere seguir siendo Barcelona. Una ciudad “abierta y libre” con un paseo, la Rambla, que quiere estar lleno de flores que celebren la vida, no que recuerden la muerte. 34 nacionalidades entre los 14 fallecidos y los 126 heridos15 en estado crítico, a los que este viernes la ciudad ha llorado como si fueran sus hijos.

Del total de heridos, 59 continúan ingresados en diversos hospitales de la ciudad y 67 han sido dados de alta.balanceLos familiares de las numerosas víctimas que no residían en la ciudad irán llegando en los próximas horas al aeropuerto de El Prat, donde se ha instalado el servicio de asistencia psicólogica, que les recibe a pie de pista y les acompaña en todo momento. La mañana de este viernes llegaron las primeras tres familias a un aeropuerto en el que se respiraba una normalidad que ponía los pelos de punta. Además de los cinco españoles, entre las víctimas mortales hay un americano, dos italianos, tres alemanes, una mujer belga otra portuguesa.

Españoles fallecidos

Entre los españoles hay dos vecinos de Rubí: Francisco López, natural de Lanteira (Granada) de 65 años, y su sobrino nieto, un niño de tres años. También en la Rambla murieron otros dos españoles; una de ellas una mujer de 75 años de Sant Hipòlit de Voltregà. La quinta víctima española es una mujer de Zaragoza que resultó herida en el ataque de Cambrils.

El Ministerio de Exteriores de Italia confirmó que las dos víctimas mortales italianas son Bruno Gulotta, de 35 años, que estaba de vacaciones con su familia, según ha confirmado la empresa en la que trabajaba en Milán, Luca Rosso, un ingeniero de 25 años.

La televisión pública alemana ZDF ha confirmado que entre las víctimas mortales hay tres alemanes. Por otro lado, el Ministero de Exteriores de Bélgica ha confirmado que una víctima mortal es una mujer de su país. También se ha confirmado una víctima mortal portuguesa, una mujer de 74 años, se encuentra entre los fallecidos por el atentado. Su nieta, una joven de 20 años, se encuentra en paradero desconocido.

Adolescentes y niños

Entre los heridos, muchos menores de edad, 33 origenes: Alemania, Algeria, Argentina, Australia, Áustria, Bélgica, Marruecos, Canadá, China, Colombia, Rumanía, Venezuela, Cuba, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Reino Unido, Grecia, Holanda, Taiwan, Honduras, Hungría, Irlanda, Italia, Kuwait, Macedonia, Mauritania, Pakistán, Perú, República Dominicana y Turquía.

Hay un grupo numeroso de adolescentes alemanes. También tres personas de nacionalidad holandesa y tres ciudadanos marroquís, uno de ellos es un niño de seis años que se encuentra “muy crítico” según fuentes consulares citadas por la agencia oficial MAP. En el Reino Unido, el Ministerio de Exteriores ha emitido un comunicado en el que ha constatado que hay un “pequeño grupo” de ciudadanos británicos entre los heridos en el atentado. El ministro de de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, ha confirmado que los afectados franceses son 28, entre los que se encuentran ocho muy graves, cuatro niños entre ellos.

Hay también dos afectados australianos según informa ‘The Guardian’: un niño de siete años que sigue desaparecido y su madre, que se encuentra en el hospital en estado grave. La agencia estatal rusa ha confirmado también que entre los heridos hay una ciudadana del país.

Hugo Barze – Corresponsal en España

Powered by keepvid themefull earn money