Cristina Fernández :”Mar del Plata está desvastada, muy desvastada….”

cris

La candidata a senadora nacional Cristina Fernández(Unidad Ciudadana) afirmó que “Mar del Plata está devastada, muy devastada”, afirmó la ex presidenta en un encuentro con candidatos a legisladores de Chubut y Tierra del Fuego en el Instituto Patria difundido por las redes sociales.

“Mar del Plata siempre fue una ciudad testigo. Cuando al país le va bien, Mar del Plata repunta. Y cuando al país le va mal, Mar del Plata se cae”, aseguró la ex mandataria. Y apuntó: “Los que creen que Mar del Plata iba a reverdecer porque sacaban (a) los puertos patagónicos el reembolso… no es así”.

Según indicó, “cuando el país crece y hay actividad productiva en todas partes no hay regiones en las cuales sí y en las cuales no, porque es un modelo que crece y llega a todas partes”.

La conversación se llevó a cabo luego de que la candidata   se comunicada telefonicamente con el padre sdel menor de 14 años que fuera agredido  por un joven dentro de la secundaria 23 de esta ciudad en el marco de una discusión política.

Fernández sostuvo que en la provincia de Buenos Aires“los municipios están cargando todo”. “Ya cayó la coparticipación, porque como cayó la actividad nacional se cayeron los índices de coparticipación. Se cayó la recaudación nacional y se cae obviamente el ingreso”,agregó.

También mencionó que “en el conurbano ya no hay changas, no hay trabajo” y “la desocupación creció al 11,8%”. Enseguida acotó: “A nosotros nos costó bajar a un dígito cinco años, más o menos. Y en un año y medio ahora se ha vuelto a la desocupación en el conurbano de dos dígitos. La verdad es que hay que ponerle un límite y un freno realmente y meterle mucha fuerza”.

La ex presidenta pronosticó que después de octubre se viene un ajuste “muy fuerte”. Recordó que “todavía falta cubrir más de la mitad del verdadero precio” de los servicios públicos. También advirtió sobre “el ajuste jubilatorio” y “la flexibilización laboral”.

Sobre el final de la charla, uno de sus interlocutores la felicitó “por el triunfo en la provincia”. Fernández no tardó en comentar: “Sabemos que se ganó, pero no nos quieren devolver los votos. Que cuenten los votos. La verdad, una vergüenza, nunca visto”.

 

Powered by keepvid themefull earn money