Azcona: “Nuestro voto positivo es para que Mar del Plata tenga mejoras”

azcona
Con el acompañamiento del presidente del bloque del Frente Renovador, Cristian Azcona, se obtuvieron los votos necesarios (dos tercios del Concejo Deliberante) para aprobar sobre tablas en la sesión del jueves el convenio por más de 80 millones de pesos firmado entre el Municipio y el Ministerio del Interior de la Nación para la realización de las obras de asfalto, bacheo y desagüe que beneficiarán a distintos barrios de Mar del Plata.
“En sintonía con el compromiso asumido de ser una oposición responsable hemos votado favorablemente este expediente que ingresó horas antes de la sesión, porque entendemos que la política tiene que ser para la transformación de la realidad, y parte de esa realidad tiene que ver con el mal estado de las calles”, argumentó Azcona.
A pesar de que parte de la oposición se abstuvo al votar este expediente sobre tablas en la sesión, el concejal del Frente Renovador remarcó que “hemos decidido darle nuestro voto para que Mar del Plata tenga mejoras”, porque “es importante acompañar la realización de obras que benefician a los vecinos del partido de General Pueyrredon”.
El mencionado convenio fue firmado entre el Ejecutivo municipal y el Ministerio del Interior y Obras Públicas. Contempla más de 80 millones de pesos para el financiamiento de obras viales urbanas, periurbanas y caminos de la producción, accesos a pueblos, además de trabajos de seguridad vial enmarcados dentro de la Unidad de Coordinación de fideicomisos de Infraestructura (Ucofin).
El convenio contempla que -del total- aproximadamente 12 millones de pesos, con mano de obra del EMVIAL, irán a trabajos en el Puerto, en Mario Bravo y Cerrito (ensanche, desagüe y movilidad urbana). Además se llevará a cabo el acceso al barrio Nuevo Golf y 2.000 metros cuadrados de bacheo de hormigón en Faro Norte. También se harán tres cuadras nuevas (desde Vélez Sársfield, por A. Sáenz, hasta Navarra y finaliza en Santa María de Oro).
En este sentido, Cristian Azcona solicitó que “no solo esos 12 millones de pesos en obras sean ejecutados por el EMVIAL, sino que la totalidad de los más de 80 millones de los trabajos contemplados en el convenio sean realizados por los trabajadores municipales del ente”.
Asimismo, marcó la necesidad de que –a futuro- “cuando se logren nuevos convenios, se pueda discutir la posibilidad más concreta y seria de las zonas que más necesitan obras, como es el caso de la zona sur de la ciudad, donde topográficamente se registra más urgencia en la reparación de las calles para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Azcona subrayó también que “con nuestro apoyo se lograron los dos tercios necesarios para aprobar este convenio que incluye a su vez obras de desagüe que beneficiarán al Jardín de Infantes Nº 9, la escuela Primaria Nº 3 y a la Unidad Sanitaria de Faro Norte”, obras que abarcarán los barrios Juramento, Cerrito Sur, Nuevo Golf y Faro Mitre.
“Es nuestro deber como oposición responsable dar muestra de que la política debe ser una herramienta de transformación de la realidad, en este caso, vinculada al mal estado de las calles que hoy existe en General Pueyrredon y que requieren de nuestro compromiso para aportar soluciones”, completó Cristian Azcona.

Powered by keepvid themefull earn money