Atentado en Barcelona: Estos son los cuatro sospechosos buscados por la Policía

buscados

La Audiencia Nacional ha dictado  cuatro órdenes de busca y captura contra los presuntos autores materiales de los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils.

En la documentación policial  cursada por la Audiencia se ordena la detención deMoussa Oukabir, nacido en Ripoll (Gerona) el día 13 de noviembre de 1999. Tiene nacionalidad marroquí y domicilio en Girona. Desde este jueves tiene dos reclamaciones por terrorismo.

Oukabir no tiene antecedentes y tiene Número de Identidad de Extranjero (NIE) desde 2005, según han indicado fuentes cercanas a la investigación. Hasta ahora vivía con sus padres -ninguno con antecedentes- en Ripoll. La familia, según las fuentes consultadas, llevaba años instalada en este municipio.

Es sospechoso de haber cometido el atentado de Las Ramblas. Cubierto con una gorra, abandonó el centro de Barcelona a la carrera. La alerta remitida a agentes de todos los cuerpos policiales especifica que podría ir armado.

Moussa es hermano de Driss, uno de los detenidos en Ripoll. La principal hipótesis, sostenida por el testigo de su hermano mayor, apunta a que el menor le robó el pasaporte para poder alquilar a su nombre dos furgonetas en una empresa de Santa Perpètua de la Mogoda. Una de ellas fue la utilizada en el atentado. La otra fue localizada horas después en Vic (Barcelona).

El segundo de los buscados es Sais Aallaa, nacido en Naour (Marruecos) el 25 de agosto de 1998. Estaba residiendo también en Ripoll (Gerona).

El tercero es Mohamed Hycham, nacido en enero de 1993 también en Marruecos, en Mrirt. Su residencia estaba en Ripoll (Gerona).

El cuarto de los reclamados por la Audiencia Nacional es Younes Abouyaaqoubnacido el 1 de enero de 1995 también en Mrirt (Maruecos) y asentado en Ripoll.

Cuatro detenidos

Los Mossos d’Esquadra han detenido ya a cuatro personas en total en relación con el atentado. Además del arrestado el jueves por la tarde en Ripoll, otro hombre ha sido detenido en la misma localidad y un tercer sospechoso en Alcanar (Tarragona), que resultó herido en la explosión de una finca ocupada que almacenaba bombonas de butano el pasado miércoles por la noche. El cuarto, también en Ripoll, fue detenido a primera hora de esta tarde.

Según confirmaron los Mossos d’Esquadra, el detenido en Alcanar fue identificado tras laexplosión de la vivienda ocupada, que quedó completamente destruida en la urbanización Montecarlo de la localidad. Los Mossos investigan si la pequeña localidad tarraconense podría haber sido el lugar donde se formó una célula de la que partieron los implicados en el atentado.

En el suceso murió una persona y resultaron heridas a otras siete. Aunque el incidente se vinculó inicialmente a una explosión por acumulación de gas, Bomberos y Mossos descartaron que se tratara de un accidente y se abrió la puerta a la tesis de la existencia de explosivos.

Los Mossos d’Esquadra vinculan los atentados en las Ramblas y en Cambrils con la explosión accidental en Alcanar, según ha confirmado el Mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero.

Hugo Barze – Corresponsal en España

 

Powered by keepvid themefull earn money