Asamblea en Defensa de la Cultura realizó un concurrido Festival en el Teatro Radio City

festival

En el teatro Radio City, se realizó una jornada artística bajo la consigna “No Al Vaciamiento Cultural, fuera Silvina Rojas de la Cultura Pública”, y exigiendo  la continuidad laboral y el pago de los salarios adeudados.

El evento estuvo organizado por la Asamblea en defensa de la Cultura que invitó a niños  de los barrios Jorge Newbery, El Martillo y barrio Belgrano a disfrutar del circo, la  murga y diversos espectáculos que fueron a la gorra.

Viviana Ruiz, integrante de la asamblea, explicó que: “Estamos orgullosos del trabajo que venimos llevando adelante. La Asamblea surge a partir de enero de este año en donde empezamos a denunciar el vaciamiento cultural que se está llevando a cabo en la ciudad de Mar del Plata. Este es el primer festival que hacemos y tenemos el teatro lleno de gente.”

“Creemos que los chicos merecen realmente el acceso a la Cultura. Nosotros habíamos pedido el acceso al teatro Colón, lamentablemente el director nos quitó la fecha a la cual se había comprometido. Por suerte nos abrió la puerta el teatro Radio City para celebrar la vida, el encuentro y la cultura,” expresó Ruiz.

Festival 2 Sobre la cancelación de la fecha del  teatro Colón, Ruiz hizo referencia a que ya es público el enfrentamiento que tiene la Secretaría de Cultura con personal de la Asamblea: “Nosotros venimos denunciando el cierre de la Orquesta Infanto Juvenil, el Colón Camina, Escenarios Andantes y todos los programas socioculturales que se desarrollaban en nuestra ciudad que fueron dados de baja. Este enfrentamiento es obvio, hay una clara política de vaciamiento de parte de la gestión de Cultura.”

Ruiz remarcaba que más de 10 mil niños son  afectados por la falta de programas socioculturales que fueron dados de baja por la Secretaría de Cultura, a cargo de Silvana Rojas:  “Es fundamental pensar en darle estas herramienta a un niño en un barrio, cambia su paradigma  y su autoestima.”

Powered by keepvid themefull earn money