Unidad Ciudadana acompañó a familiares de los pescadores desaparecidos

marcos

A dos meses del hundimiento del buque Repunte, familiares de las victimas organizaron una intervención artística frente al Palacio Municipal . De esta jornada participó el concejal Marcos Gutiérrez, candidato a concejal por Unidad Ciudadana, quien se comprometió con ellos a avanzar en una agenda en común que incluya la obtención de una pensión. “Desde el Estado nacional se debe brindar una asistencia a los familiares como una muestra de acompañamiento ante esta lamentable tragedia”, enfatizó el edil.

Para que sus reclamos sigan vigentes en la agenda pública de Mar del Plata, los familiares realizarán el próximo sábado una nueva concentración en el Monumento de los Pescadores de 12 de octubre y Avenida de los Trabajadores.

El barco marplatense se hundió el 17 de junio en cercanías a la ciudad patagónica de Rawson y contaba con 12 personas a bordo.  Si bien continúa el operativo de búsqueda los desaparecidos por parte de Prefectura Naval Argentina, a dos meses de la tragedia siete tripulantes  permanecen sin ser encontrados.

 

Powered by keepvid themefull earn money