Un sospechoso muere en un tiroteo luego de embestir a tres agentes en un control policial

atentado2

Después del atentado, un coche ha atropellado a tres agentes al saltarse un control policial en la Diagonal, cerca del Nou Camp,  en dirección salida de Barcelona. Una agente de los Mossos ha sido herida en este atropello. Se desconoce si el suceso está vinculado con el atentado.

El hombre que escapó de este control policial en la Diagonal ha muerto en un tiroteo en Sant Just Desvern. Huía de la policía en un Ford Focus blanco.

En un primer momento, luego del atentado, la Generalitat ha recomendado a los ciudadanos que eviten salir a la calle en el área de la plaza de Cataluña. Ha pedido también el cierre de las estaciones del metro, de Renfe y de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en la plaza de Cataluña, en pleno centro de la capital catalana, donde se han desplazado varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Las tiendas de la zona han cerrado persianas y puertas con los clientes en el interior. Los Mossos han desalojado el centro de Barcelona, tanto la plaza Cataluña como la Rambla, y parte del Paseo de Gracia. Los Mossos han pedido también a la gente “que se marche a sus casas” a través de megafonía. Están ampliando el perímetro de seguridad hacia la Gran Vía, Mossos y guardias urbanos a pie.

El gremio de taxistas de Barcelona se ha ofrecido para evacuar de forma gratuita a aquellas personas que estén en la zona y quieran regresar a sus casas, mientras que el Consorci de Turisme de Barcelona ha puesto un centro hotelero a disposición de aquellos turistas que hayan quedado aislados sin poder volver a sus hoteles o alojamientos espacios para que descansen.

Emergències de Catalunya ha facilitado el teléfono 900 400 012 para quien necesite información sobre el atentado ocurrido en la Rambla de Barcelona, informa la Generalitat.

Trece años después de los atentados que dejaron casi 200 muertos en Madrid, en lo que se considera el mayor ataque terrorista perpetrado hasta ahora en suelo europeo, el terrorismo volvió a golpear España. Y hace  un año y un mes, se  produjo un atentado similar en París.

La Audiencia Nacional abrirá diligencias para investigar el atentado

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu abrirá previsiblemente diligencias para investigar el ataque terrorista que ha tenido lugar esta tarde en Barcelona donde una furgoneta ha atropellado a un grupo de personas en La Rambla dejando al menos 13 personas fallecidas y 50 de heridos.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, en funciones de guardia esta semana, se encargará de la investigación de los hechos ocurridos pasadas las 17.00 horas de esta tarde en pleno centro de la ciudad condal, al tratarse de hechos cuya competencia corresponde a este órgano.

El gobierno francés, anunció que a la una menos cuarto de la madrugada, se apagarán las luces de la Torre Eiffel como homenaje a las víctimas del atentado ocurrido en Barcelona.

Hugo Barze – Corresponsal en España

Powered by keepvid themefull earn money