Lorena Astudillo en un show único en La Bodega del Auditorium

LORENA ASTUDILLO

Lorena Astudillo presentará este domingo 20 un encuentro intimista, en un recorrido por obras propias y clásicos del folklore argentino y latinoamericano, junto a Constanza Meinero en piano. Será en la Bodega del Auditorium junto a Coni Meneiro al piano y Pablo Olmedo y Luciana Panaino como artistas invitados.

Lorena Astudillo es una de las más destacadas y exquisitas intérpretes de la música folclórica argentina. Supo ganarse un lugar de amplio reconocimiento tanto del público como de los pares y de la prensa. En 2015 ganó el Premio Konex como una de las cinco “Mejores cantantes femeninas de folclore de la década”.

Sobre Lorena Astudillo

Ha compartido escenario con artistas como Jairo, Peteco Carabajal, Juan Falú, Liliana Herrero, Raúl Carnota, Víctor Heredia, Cesar Isella, Daniel Maza, Daniel Rabinovich, Melania Pérez, Lilián Saba, entre otros. Tiene seis discos editados: con “Lorena canta al Cuchi” (1998) se convierte en la primera artista femenina que graba un disco dedicado exclusivamente a la obra del “Cuchi” Leguizamón.

Luego vienen “Ojos de Agua” (2003) y “Tras de una Ausencia” (2007). Edita junto a Daniel Maza “Solo los dos” (2010). Con gran repercusión de público y prensa, presenta “Un mar de flores” (2014), integrado casi totalmente por obras de propia autoría, y le vale la nominación a los Premios Gardel 2014 como “Mejor álbum artista femenina de folclore”.

Su último trabajo es “El Cuchi de Cámara” (2017): temas del “Cuchi” Leguizamón con arreglos de cámara a cargo de Patricio Villarejo. El disco fue presentado en junio del corriente año en la Sala Sinfónica del CCK ante más de mil personas.

 

Powered by keepvid themefull earn money