Entre los fallecidos por el cruel ataque, hay varios niños que paseaban con sus padres por la Rambla

herido

El terrorista durante su mortal recorrido, que ha comenzado en la boca de metro situada al inicio de Las Ramblas, la furgoneta ha impactado contra varios coches y ha llegado prácticamente hasta la entrada del Liceu, por el carril central de esta avenida, dejando a su paso al menos trece muertos (varios de ellos niños que paseaban con sus padres) y decenas de heridos, varios en grave estado.

Los Mossos d’Scuadra han activado la operación Jaula 1 para evitar que el autor del atropello huya, según informaron fuentes  policiales. También han activado el dispositivo previsto en casos de “atentado terrorista consumado”.

La Generalitat ha recomendado a los ciudadanos que eviten salir a la calle en el área de la plaza de Cataluña. Ha pedido también el cierre de las estaciones del metro, de Renfe y de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en la plaza de Cataluña, en pleno centro de la capital catalana, donde se han desplazado varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los Mossos han pedido también a la gente “que se marche a sus casas” a través de megafonía. Están ampliando el perímetro de seguridad hacia la Gran Vía, Mossos y guardias urbanos a pie.

La segunda furgoneta habría sido localizada en proximidades de Barcelona, y el o los terroristas la iban a utilizar para escapar del lugar del atentado.

 

Powered by keepvid themefull earn money