Dramático testimonio de un padre de familia que vio el atropellamiento y al asesino escapar

atentado

Un padre de familia que recorría las Ramblas mientras esperaba que regresaran sus hijos de un local, observó el desplazamiento en zig zag de la furgoneta (FOTO), y se apartó, de inmediato recogió a sus hijos y los puso a resguardo, ayudando a otros heridos.

En ese momento, a pocos metros, se detuvo la furgoneta y bajó  por el lado izquierdo de la misma, una persona de alrededor de veinticinco años, pelo castaño, delgado vestido con una camiseta gris y pantalones.

Le llamó la atención el estado emocional que presentaba, sumamente alterado y sus ojos abiertos desmesuradamente, el testigo pensó, que estaría drogado, salió corriendo hacia un restaurante cercano y llevaba algo en la mano, pero no distinguió si era un arma o un explosivo.

No vió si de la otra puerta de la furgoneta se habría bajado otra personal, el restaurante sería “Luna de Estambul”, y los efectivos policiales han rodeado el local y desplazado a los curiosos.

Cronología del horror

18:38 h: El autor del atropello es un hombre de aproximadamente 1,70 metros de altura y va vestido con una camisa blanca de rayas azules. Los mossos aseguran que aunque no pueden confirmar las motivaciones del atropello lo están tratando como atentado.

18:34 h: El número de víctimas mortales se eleva por el momento a trece, según informan agencias españolas que citan fuentes policiales.

18:30 h: La policía mantiene abierto un operativo, ya que dos hombres armados están atrincherados en un restaurante de la zona. Aunque se habló de que había rehenes al parecer no es así

18:24 h: Los Mossos han confirmado en Twitter la existencia de víctimas mortales y han negado que haya habido ningún tiroteo en El Corte Inglés. También informan de las líneas de metro que han sido cerradas

18:17 h: Los autores del atropello masivo habrían alquilado, según las primeras pesquisas, al menos dos furgonetas de color blanco para realizar el ataque.

18:00 h: Según han confirmado fuentes policiales , tras el atropello masivo se ha producido también una situación con rehenes en uno de los restaurantes turcos que pueblan la Rambla. Según las mismas fuentes, al menos serían dos los hombres armados y parapetados en el local.

Hugo Barze – Corresponsal en España

 

Powered by keepvid themefull earn money