DIMAS PETTINEROLI: Capturar los 30.000 “votos sueltos”

Dimas1

Pasaran las necesarias PASO. Un método bien democrático que se desfiguro al no existir internas en los 2 grandes nuclea dores de votos Caambiemos. Unidad Ciudadana.

Pero son muy útiles para eliminar pequeñas agrupaciones que no tienen categoría para competir con los grandes. Como Atlas vs. River Plate. Es lo mismo. Lo hacen en las PASO, pero a la final pasan los aprobaron el mínimo.

Los números siempre hablan con contundencia.

Quedo evidenciado, como tantas veces les he dicho, que las encuestas publicadas no son confiables y se las usa únicamente con efectos de marketing para confundir.

Las encuestas reales, que no se publican, sin son bastante precisas.

General Pueyrredón era un punto de referencia confuso. El gobierno había desplazado al Intendente y cargo la campaña sobre los hombros de Vilma Barajilla. Vidal se encargó de darle todo el apoyo necesario y la yunta con Bagnato funciono. Dos líderes con mucho futuro político.

Los resultados fueron categóricos. Los concejales Cambiemos doblaron a los de Cristina y casi cuadruplicaron en votos a los de Massa. Impresionante realmente.

A Vilma la descubrí en 1987 cuando dirigí la campaña de Ángel Roig. Allí peleaba contra el avance de Franja Morada. Y demostraba que era una piba con fibra y extraordinarias condiciones para la política. No me equivoque.

LO QUE VIENE

De lo que nadie habla es de las dos concejalías que están un poco en el aire y dependen de quienes capten los “votos sueltos”, que son los de los partidos que no calificaron y los descontentos con algunas performances.

Acá lo que corresponde es aplicar la técnica del VOTO UTIL. Respaldado con un slogan que siempre me ha dado resultado: NO PIERDA SU VOTO. Apueste a ganador.

Hay 30 mil votos válidos sin candidatos y 20 mil votos en blanco para ofrecerles propuestas concretas. Y ahí es donde está el arte de ganar elecciones. Es una tarea diferente a la de las PASO. Exige más que propaganda (así se denomina a la publicidad en temas políticos). Se requiere calle, contacto directo. Buena preparación de los mensajeros.

A los que perdieron una sugerencia: hacer autocrítica sobre la base de esta pregunta: ¿Que habremos hecho mal o no hicimos para tener tan bajo resultado?

Me despido diciéndoles que espero visitarlos en la última semana de este mes.

(Me aterra el frio que está haciendo. 20 grados menos que en Margarita).

Un gran abrazo a todos.

Dimas Pettineroli

Desde Isla Margarita (Venezuela)

Dimaspettineroli@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money