Arroyo: “El Ironman nos coloca en el primer nivel del mundo”

Arroyo subrayó la importancia del Ironman

El intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó la presentación del Ironman a los equipos de trabajo de la Municipalidad de General Pueyrredon, que ya vienen trabajando mancomunadamente desde que fue anunciado en enero pasado. La prueba más exigente del triatlón se realizará el domingo 3 de diciembre y se prevé la participación de 1.400 atletas de diversas partes del mundo.

Vale mencionar que el convenio que firmó el Jefe Comunal abarca la realización de las ediciones correspondientes al 2017, 2018 y 2019, que no solo significará un alto impacto en materia deportiva, sino también repercutirá socio y económicamente en Mar del Plata y la región, ya que el Partido de Mar Chiquita también albergará parte de la competencia.

Según las proyecciones estimadas – por parte de la empresa organizadora Event Live –, se estima que generará beneficios por 8 millones de dólares para la ciudad y una ocupación de 28 mil habitaciones, no solo para los deportistas, sino también sus familias y equipos de trabajo. En términos deportivos, serán  3,8km de natación, 180km de ciclismo y 42,2km de carrera a pie. El punto de partida y llegada será el sector de la Playa Bristol.

En este contexto, acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; la presidente del EMTur, Gabriela Magnoler; el intendente de Mar Chiquita, Carlos Ronda; y los representantes de la empresa Event Live, Pablo Colares y Carlos Ferreti, Arroyo enfatizó que “el Ironman nos coloca en el primer nivel del mundo. En esta competencia, la filosofía es llegar cada vez más lejos, y eso es lo que hacemos desde esta administración: llegar cada vez más lejos en cultura, deporte, servicios médicos y todo lo que podamos”.

Agradezco a la empresa que ha traído este gran acontecimiento a Mar del Plata, porque todos los que vivimos en General Pueyrredon tenemos que tomar conciencia que este acontecimiento nos lleva al mundo y no es un dato menor”, enfatizó el Titular del Ejecutivo Local.

Los grandes logros siempre son resultados de los esfuerzos, del trabajo, la lucha y la fe. Llegar siempre un poquito más lejos, un poquito más allá. Así estamos comprometidos todos los vecinos de General Pueyrredon, cada minuto de nuestras vidas, un esfuerzo más allá del deber, de lo que parece posible… este es el ejemplo. Nosotros tenemos que tener objetivos concretos para mejorar la calidad de vida de nuestra población”, declaró Arroyo.

RONDA: “NOS LLENA DE ORGULLO PARTICIPAR DE ESTE EVENTO”

Por su parte, el Intendente de Mar Chiquita, Carlos Ronda, manifestó que “nos llena de orgullo participar de este evento” ya que “es una oportunidad para que nuestro partido sea conocido en el país y el mundo”.

“Felicito a los organizadores, de haber pensado y posibilitado que se extienda la competencia a nuestro partido, y le vamos a sacar provecho. El deporte es fundamental, es la contención de nuestros jóvenes y será motivo para seguir trabajando en esta línea. Tenemos que entusiasmar a nuestros jóvenes para que sigan adelante y participen de estos eventos, que son fundamentales para el desarrollo”, señaló Ronda.

“LE AGRADEZCO AL INTENDENTE ARROYO QUE NO DUDÓ EN APOYARNOS”

Estoy emocionado”, inició Pablo Colares, de la empresa Event Live, sobre el final de la presentación en el Torreón del Monje, y agregó: “Le agradezco al Intendente Arroyo que no dudó en apoyarnos desde el primer momento”.

“Sabemos que la carrera más importante de Sudamérica es en Florianópolis (Brasil), pero sé que el entorno y circuito de Mar del Plata va a sorprender a todos”, dijo.

Será una carrera de un día, con una preparación de un año, donde no puede fallar nada. Todo tiene que funcionar bien porque sabemos que la primera experiencia es lo que cuenta y estoy muy contento de que se realice acá”, agregó.

DETALLES DEL EVENTO

En la presentación, se anunció que habrá representantes de Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Aruba, Australia, Bélgica, Brasil Canada, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Checa, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Taiwán, Uruguay y Venezuela.

Se espera la participación de 1.400 atletas. Habrá 40 mil dólares en premios, 40 cupos para el Ironman en Hawaii y más de 1.000 voluntarios.

El punto de largada y llegada será la Playa Bristol. La apertura del parque cerrado será a las 5, a las 6:15 cerrará y a las 6:30 del domingo 3 de diciembre comenzará la competencia para los competidores profesionales. A partir de las 6:40 largarán los amateurs.

Se estima que la competencia dure 12 horas, si bien el límite de tiempo para que cierre la competencia es las 0 del lunes. Justamente, para quien llegue último, se le entregará una medalla en manos de quien se consagre vencedor de la prueba. “Será un momento muy especial. Tenemos planteado acompañarlo con todos los voluntarios y cámaras”, dijo Colares.

IRONMAN KIDS

También se informó que la apertura para el Ironman Kids, a realizarse el sábado 2 de diciembre también en Mar del Plata, abrió el pasado lunes 14 de agosto. Será una competencia de pedestrismo y reunirá a niños de entre 3 y 12 años.

En el primero de los casos, se correrán 300 metros para niños de entre 3 y 5 años (acompañados por un adulto), 1.000 metros para niños de 6 a 9 años y 1.500 metros para niños de 10 a 12 (en estas últimas dos categorías, sin adultos).

Powered by keepvid themefull earn money