Alejandro Ferro: “Hay una importante caída en las prestaciones de salud”

Alejandro Ferro
El concejal de Acción Marplatense Alejandro Ferro expresó su preocupación por las demoras en la entrega de los certificados de discapacidad, y la baja en las consultas y prestaciones de salud entre el primer semestre de 2015 y el mismo período del 2017.
“De acuerdo con declaraciones periodísticas de representantes del Consejo de Discapacidad hay demoras entre 6 y 8 meses para entregar el certificado de discapacidad y hay 1300 personas esperando su turno”, sostuvo Ferro. “Esto es un hecho muy grave, porque se les está negando el derecho a tener su certificado y al mismo tiempo, no pueden acceder a los derechos que les brinda el mismo”, agregó y remarcó que “faltan recursos profesionales que puedan atender a las demandas de estos vecinos”. 
En este sentido, consideró que “la problemática se debe resolver a la brevedad en las áreas correspondientes, es decir, la Secretaria de Desarrollo Social y la de Salud”. 
Por otra parte, Ferro indicó que “hay una caída del 32% en las consultas y prestaciones de salud en diferentes especialidades” al comparar el primer semestre de 2015 con igual período de 2017. 
“La merma es importante tanto en la Atención Primaria de la Salud, con menos mamografías y consultas pediátricas de urgencia, neumonología y controles obstétricos, entre otros”, indicó el edil y añadió: “También se observa una situación similar en las prestaciones de media y alta complejidad, como ecografías, tomografías, resonancias, estudios de laboratorios, endoscopías y consultas oncológicas”.
Hoy hay menos mamografías y se desarticularon programas importantes que permitían que los vecinos controlen su salud, como las Esquinas Saludables”, recordó Ferro y añadió que “a esto debemos sumarle el desabastecimiento en los Centros de Atención Primaria de la Salud, el cierre de algunos Centros de 24 horas, el mantenimiento de los equipos y la falta de nombramiento de profesionales médicos, por ejemplo para el SAME”, continúo. 
“En Acción Marplatense consideramos que el sistema de salud pública debe ser una prioridad para el bienestar de los marplatenses y batanenses. Por eso, construimos el Cema, refaccionamos muchos Centros de Salud y construimos otros,e implementamos diversos programas para cuidar a los vecinos”, completó. 

Powered by keepvid themefull earn money