Reimpulsarán la búsqueda de Fernando Lario con apoyo del Procurador provincial

corte

El procurador general  de la Provincia, Julio Conte Grand, recibió en La Plata a las hermanas de Fernando Lario, el arquitecto de Mar del Plata que está desaparecido hace poco más de 5 años. En el encuentro, el funcionario tomó nota de las hipótesis y líneas investigativas que vienen sosteniendo los familiares de Lario y anunció que desde la Procuración se dará apoyo a su búsqueda.

La reunión se concretó por gestión del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, quien a su vez recibió el pedido expreso del diputado Rodolfo Manino Iriart. Ambos estuvieron presentes, juntos a Laura y Marcela Lario y el abogado de la familia, Julio Razona.

Las hermanas de Lario contaron a Conte Grand detalles de la causa, plantearon sus dudas e hipótesis, así como algunas posibles nuevas líneas investigativas. Además solicitaron que se agilicen algunas medidas judiciales que están pendientes de realizar. El procurador las escuchó y  comprometió su apoyo a la búsqueda de Fernando. Inclusive podría enviar a integrantes de la Procuración a Mar del Plata para que trabajen en el tema.

En la oportunidad también el diputado Manino Iriart explicó los alcances del proyecto de ley de su autoría para crear la Agencia Provincial de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que cuenta con el total respaldo de la familia Lario.

Cabe recordar que desde hace varios meses, previo a conmemorarse el quinto aniversario de la desaparición de Lario (7 de Julio), se realizó una importante campaña de difusión en medios de comunicación y redes sociales , así como con reuniones, charlas informativas y cartelería en la vía pública para mantener activo el pedido de búsqueda de Lario. Esto contó con el apoyo de los legisladores provinciales que son de Mar del Plata.

Asimismo tanto Provincia como Nación aumentaron los montos de las recompensas ofrecidas para aquellos que aporten datos que permitan dar con el paradero de Lario, que ahora es de 200 mil pesos cada una.

“Fue un encuentro positivo. Nosotros no bajaremos los brazos, vamos a seguir buscando porque queremos saber dónde está Fernando”, dijeron las hermanas, quienes agradecieron “al procurador Conté Grand por recibirnos y a los diputados Mosca y Manino Iriart por el apoyo que nos vienen dando”.

Powered by keepvid themefull earn money