El PP acusa a la Generalitat de “ocultar” el proceso secesionista porque Rajoy “no les va a pasar ni una”

español

El vicesecretario de Comunicación del PPPablo Casado, ha acusado este miércoles al Gobierno de Cataluña de ser unos “trileros” por “ocultar” su hoja de ruta y otros aspectos en el proceso secesionista y ha asegurado que lo hace porque son “conscientes de que el Gobierno no les va a pasar ni una”.

Casado se ha manifestado en estos términos en una rueda de prensa en Elche(Alicante), tras presidir la reunión del comité de dirección del PP local, acompañado del presidente de los populares ilicitanos, Pablo Ruiz.

Al ser preguntado por la valoración sobre el hecho de que la Generalitat catalana no haya formalizado este miércoles en la Mesa del Parlamento la Ley del Referéndum,Casado ha destacado esta “ocultación” al tiempo que ha reiterado que el Ejecutivo central dará una “respuesta inmediata” a cualquier desafío secesionista “con firmeza y proporción” ya que harán cumplir la ley sin caer en el intento de “victimización y sobreactuación que algunos pretenden para intentar lavar lo que están haciendo, que es llevar a la ruina a la sociedad catalana”.

Casado ha insistido en que desde el Ejecutivo central se va a actuar “con toda la firmeza”, pero “con toda la proporcionalidad” y no van a permitir “ningún tipo de ilegalidad” en Cataluña. “No  se va a tolerar ningún referéndum, ninguna consulta ilegal y ninguna ilegalidad ni en el Parlament ni en la Generalitat de Cataluña”, ha advertido, para añadir que si la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, va “más allá”, obtendrá una respuesta “inmediata”.

Además, el vicesecretario de Comunicación del PP ha añadido que confía en el Pleno del Tribunal Constitucional, que se reúne este miércoles en sesión extraordinaria para estudiar el recurso de súplica que presentó la Generalitat de Cataluña contra la decisión desuspender de forma cautelar la reforma del Reglamento del Parlament.

Por último, ha indicado que ni Forcadell ni el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, saben lo que van a hacer y cree que están haciendo el “ridículo más estrepitoso a nivel internacional y nacional”. Por ello, ha sentenciado que este “mal sueño” debe acabar “cuanto antes”, con unas elecciones autonómicas, que ha legitimado.

Hugo Barze – Corresponsal en España

Powered by keepvid themefull earn money