Dirigentes de LGBT en charla sobre Diversidad Sexual y Derechos Humanos

defenores

Invitadas por la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon para dar una charla sobre Diversidad Sexual y Derechos Humanos, visitaron Mar del Plata la dirigente María Rachid, Titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoria del Pueblo CABA y Secretaria General de la Federación Argentina LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans), y la Dra. Mariana Casas: Secretaria de asuntos jurídicos de dicha Federación.

Los conceptos básicos sobre diversidad sexual, la situación de lesbianas, gays, bisexuales y trans en nuestro país, los avances en materia de reconocimiento de derechos en los últimos años, la historia del movimiento lgbt, y las materias pendientes son algunos de los temas a abordar en la charla Facultad de Derecho de la Universidad de Mar del Plata.

“Hemos alcanzado la mayoría de las reivindicaciones históricas de nuestro movimiento, que hoy son leyes aprobadas por el Congreso Nacional. Hoy hay igualdad jurídica, pero tenemos muchos por hacer para transformar esa igualdad jurídica en igualdad real. En eso, Mar del Plata, es una ciudad pionera, cuya sociedad ha generado espacios inclusivos desde hace muchos años, cuando estos no eran tantos en el país. Esta ciudad tiene una experiencia y una capacidad para compartir esa experiencia que es maravillosa. Por eso es muy importante trabajar desde acá para efectivizar y replicar, por ejemplo, el cupo laboral trans aprobado hace poco tiempo por la legislatura local, trabajado por las organizaciones locales y aprobado por unanimidad gracias a ese trabajo”, expresó María Rachid durante la conferencia de prensa esta mañana.

“Hay que avanzar en la ley antidiscriminatoria, la ley integral trans y políticas públicas que reviertan los siglos de violencia, discriminación y marginalidad que vive la comunidad lgbt, principalmente las personas trans, en nuestro país y en la región. El cupo laboral trans, incentivos impositivos para la empresas que tomen personas trans, políticas de terminalidad escolar, leyes en general contra la discriminación en el empleo, son algunas de las medidas que seguimos impulsando desde las organizaciones y las defensorías del pueblo. Todavía hay mucho por hacer para vivir en una sociedad sin violencia y discriminación hacia la diversidad”, agregó la Dra. Mariana Casas, abogada de la Federación Argentina LGBT.

“Es importante que podamos trabajar por esa igualdad real desde la educación, uno de los ejes fundamentales de la batalla cultural que tenemos pendiente. La educación sexual integral tiene que ser el ámbito para seguir profundizando todo lo que hemos aprendido con las leyes que se aprobaron en los últimos años, el lugar desde donde se generen las transformaciones necesarias para construir espacios inclusivos para todas las personas y respetuosos de la diversidad que hay en nuestra sociedad” afirmó el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi.

Powered by keepvid themefull earn money