Este domingo Cefil agasajará a los más bajitos con “Un juguete por una sonrisa”

cefil

La ONG Cefil habrá de realizar este domingo en el Club Once Unidos -Marco Sastre 50- una jornada para los más chiquitos. Para ello necesitan  juguetes y golosinas para alegrar a 3000 chicos de diversos barrios.

El evento se realizará a las 9 de la mañana en las inmediaciones del Club Once Unidos, ubicado en Marco Sastre y Río Negro. Allí concurrirán  chicos de los barrios Autódromo, Las Heras, Hipódromo, Parque Palermo, Batán, Parque Hermoso y La Peregrina, entre otros. En tal sentido las dirigentes Débora Indarte y Lorena Falbo (FOTO) en visita a “el Retrato…” dieron a conocer detalles de la celebración

La ONG Cefil (Centro de Estudios para el Fortalecimiento a las Iniciativas Locales), es un centro de estudios en donde se brindan capacitaciones y  actividades en base a las demandas. También participa  de campañas de vacunación y donación de órganos, además de acciones vinculadas a la salud y documentación.

Lorena Falbo, voluntaria del establecimiento, explicó que: “Este es el décimo año que realizamos el festejo del día del niño. Va a haber chocolatada, shows y juguetes. Para esto estamos haciendo la colecta “Un juguete por una sonrisa”, estos deben estar en buen estado para ser destinados a los chicos que participen del festejo. Queremos que a los chicos les quede el recuerdo,” y agrega que además están solicitando la donación de golosinas.

Débora Indarte, quien también participa de Cefil, explicó que: “Es una buena oportunidad para que la gente abra el corazón y le dedique un poquito de su tiempo a estos nenes que son de los sectores más vulnerables.”

El festejo se verá rodeado de diversas actividades, entre ellas una murga, el circo Hazmerreir, Liberanza –escuela de baile-, y un  espectáculo de robots. Para comer habrá churros y bolsas de caramelos. “También tendremos cientos de voluntarios que se disfrazarán de personajes, algunos vendrán en los colectivos con los chicos, otros esperan en el lugar y otros ayudarán a servir la chocolatada”, aseguraban desde la ONG.

Al ser consultadas sobre cómo estaban los barrios de la ciudad tras las tormentas, ambas señalaron que: “Todo lo que juntamos tiene un destinatario, sea ropa de abrigo para chicos, ropa de cama. A esto le sumamos que siempre es necesario reparar un techo, materiales, alimentos.”

Por otro lado, ambas agregaban que a la hora de regalar juguetes cada persona debe hacerlo con consciencia: “Si uno tiene una actitud solidaria esto no es abrir el placar y ver qué nos sobra, si es para el día del niño pensemos que quizá uno tuvo una mejor oportunidad que otros. Esto no es limpiar nuestra casa, esto debe ser espíritu de solidaridad.”

 

Powered by keepvid themefull earn money