Agresiones y destrozos en coches con conductor en la huelga de los taxis que se extiende por la Costa del Sol

unnamed (2)

Los taxistas de la Costa del Sol están en huelga de manera indefinida. Al parón iniciado sorpresivamente en la primera noche de Feria por el sector de Málaga en protesta por la “competencia desleal” y el “intrusismo” de los vehículos turismo con conductor(VTC) como Cabify, ahora se le ha sumado el litoral malagueño como muestra de solidaridad. Así, municipios del litoral occidental como Torremolinos, Benalmádena,Fuengirola, MijasMarbellaEstepona, ManilvaCasares y Benahavís adoptaron esta medida como apoyo, reduciendo  su flota a la mitad. En la costa oriental, Nerja también se encuentra afectada.

Cabify, por su parte, ha denunciado  que taxistas de Málaga han agredido a tres conductores y han sufrido destrozos en 15 vehículos. Además, el conjunto de conductores desplazados para cubrir servicios con motivo de la Feria de Málaga han recibido“innumerables” amenazas y agresiones verbales.

Largas colas de pasajeros del aeropuerto de Málaga, esperando  taxis.

La decisión de la huelga vino marcada al constatar los taxistas que un grupo de VTC de 35 VTC -aunque al principio lo cifraron en 70- acudieron a Málaga desde Madrid para atender las posibles demandas durante la Feria, uno de los eventos más concurridos a nivel nacional.

Aparte, el hecho de que estos vehículos utilizasen las paradas habilitadas para los taxistas en el recinto ferial de Cortijo de Torres para recoger a sus clientes fue el detonante de  un paro indefinido materializado esa misma noche en plena Feria. De las 1.400 licencias municipales de taxistas, se fijaron servicios mínimos de 286 vehículos.

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, presente en el recinto, mantuvo una reunión de madrugada con los representantes del sector, un encuentro que se repitió el domingo por la mañana en el Ayuntamiento

Allí, se alcanzó el compromiso por parte del Consistorio de un mayor dispositivo de refuerzo para controlar las licencias de VTC a través de agentes especializados de la Policía Local, consistido en dos unidades de paisano y cuatro motorizadas en las paradas de taxis.

Además, se mantendrán los controles en los accesos al Cortijo de Torres para que solo lleguen buses y taxis, y se pidió a la empresa Cabify a que al menos la mitad de su flota trasladada a Málaga regresasen a su lugar de partida.

Sin embargo, el sector del taxi exige la retirada total de las VTC en Málaga y provincia, lo que supone que la huelga continúe afectando ya a gran paunnamed (1)rte de la Costa del Sol, incluyendo el aeropuerto de Málaga, en donde cientos de pasajeros procedentes de vuelos a última hora de la noche se quedaron atrapados en la terminal de llegada ante la negativa de los taxistas a recoger pasajeros y el cese de la actividad de los trenes de Cercanías y autobuses que conectan con diferentes puntos de la provincia. Muchos, ante la falta de medios, se vieron obligados a dormir en el aeropuerto.

Cabify denuncia varias agresiones

Por su parte, la empresa operadora de VTC Cabify ha denunciado que taxistas de Málaga han agredido a tres conductores, señalando además  que el conjunto de conductores desplazados para cubrir servicios con motivo de la Feria de Málaga han recibido “innumerables” amenazas y agresiones verbales, tras lo que Cabify ha asegurado que se han registrado destrozos en 15 vehículos.

Las fuentes han precisado  que ha habido daños en un total de 15 coches, como pinchazos de ruedas, rotura de lunas y espejos o rayado en los coches, y han agregado que en general han recibido huevos y han sufrido persecuciones.

En cuanto a los conductores, Cabify ha asegurado queunnamed éstos han sufrido tres agresiones físicas además de “incontables e innumerables” agresiones verbales e intimidatorias y amenazas.

Los taxistas de Málaga siguen con la huelga indefinida comenzada en la noche de este domingo por lo que califican como “intrusismo” de la empresa operadora de VTC Cabify, quien ha desplegado un refuerzo de 35 coches con motivo de la Feria de Málaga. Aunque el alcalde, Francisco de la Torre, haya informado de que la entidad va a retirar al menos la mitad de estos vehículos, el sector exige que se marche la totalidad del refuerzo.

 

Powered by keepvid themefull earn money