Luz y Fuerza Mar del Plata: “EDEA intenta día a día aplicar la reforma laboral”

Luz-y-Fuerza

En el marco de una serie de reclamos, trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata se reunieron con autoridades de EDEA y cuestionaron que la empresa “no tiene ninguna intención de solucionarlos”. “EDEA intenta día a día aplicar la reforma laboral”, apuntaron.

En tal sentido y en referencia al cable provisorio, los trabajadores indicaron: “El planteo es que se siga realizando el trabajo la Guardia y los demás sectores involucrados, bajo la responsabilidad del Jefe de Guardia, que se nos devuelva el vehículo entregado en comodato, a lo cual la empresa dijo que no”.

“Ante la resolución de OCEBA de que la empresa tiene que abrir dos nuevas oficinas de atención al usuario en Batán y el puerto, esta Organización Sindical planteó acordar un plantel mínimo de dos personas en cada lugar, pero la empresa también se negó”, manifestaron desde Luz y Fuerza.

Asimismo, en tercer lugar la empresa tampoco atendió el pedido referente a que las tercerizadas no realicen trabajos de ese sector, contemplando el plantel existente, ni el que hacía hincapié en que le sea devuelto el vehículo que le sacaron hace más de 6 meses para realizar el mantenimiento de las cámaras.

“Hemos realizado el planteo de las vacantes internas que se produjeron por bajas vegetativas en este sector, ya que está reducido de 12 trabajadores a 9”, comentaron  a la vez que agregaron que también plantearon la necesidad de dos ingresos en la sucursal, ya que en la actualidad solo cuentan con 5 trabajadores y carece de Guardias permanentes.

En ese contexto, señalaron que “esa arbitrariedad en total contraposición con el avance de las empresas contratadas y subcontratadas nos hacen entender que EDEA intenta día a día aplicar la reforma laboral que tanto se proclama a nivel nacional e internacional por las políticas neoliberales , donde los trabajadores capacitados llevarán adelante múltiples tareas”.

“La aplicación de nuevas tecnologías como lo manifiesta la empresa en su nota, sin ser acordada con la organización sindical, lleva a los compañeros y compañeras a realizar incontables tareas que no les corresponden”, apuntaron.

Por último, los trabajadores remarcaron que intentaron arribar a diferentes acuerdos con la empresa, pero que “la única respuesta que hemos recibido por parte de EDEA es la del no, ya que creyéndose con total dominio de la situación, maneja de manera arbitraria cada una de las decisiones que adopta”.

 

Powered by keepvid themefull earn money