Luis Cerávolo llega para compartir su música y experiencias “De Piazzolla a Spinetta”

1-Luis Ceravolo-foto

Luis Cerávolo, el destacado músico que integró legendarias agrupaciones como el Octeto de Piazzolla y la banda de Spinetta, llega a Mar del Plata el viernes 18 de agosto para compartir su arte y sus experiencias. El baterista se presentará en el Colegio Idra (Córdoba 3850), en donde brindará dos recitales, a las 11 y a las 13, con entrada libre y gratuita. Los asistentes, además de disfrutar de un concierto en vivo, podrán realizarle preguntas y conversar sobre su trayectoria y anécdotas junto a “El Flaco” y  a Astor.

Su formación musical comenzó cuando tenía 6 años, y arrancó con sus estudios de piano y batería. A esta edad, se incorporó al cuarteto de jazz de su padre, a comienzos de la década de 1960.

A partir de allí, integró grupos como el Octeto de Astor Piazzolla, la Banda Spinetta, La Banda, el Trío de Baby López Furst, Folk Sin Límites, Sexteto Luis Ceravolo y Trío Machline-Herrera-Cerávolo.baterista

Durante su carrera, ha fusionado estilos como el jazz, tango, folklore argentino y candombe, y su paso por el histórico Octeto de Astor Piazzolla fue en 1977. Acompañó con su batería a la agrupación integrada por el propio Piazzolla en bandoneón, Ricardo Sanz en bajo, Osvaldo Caló en órgano, Tomás Gubitsch en guitarra, Gustavo Beytelmann en piano, Chachi Ferreira en flauta y Daniel Piazzolla en sintetizador y percusión. Con el Octeto, grabó un recital en vivo en el emblemático teatro Olympia de París, que quedó registrado en el disco “Olympia 77”.

Dos años después, entre 1979 y 1981, formaría parte de la Banda Spinetta, durante el período jazz rock de Luis Alberto.

Artistas como Juan Carlos Baglietto, Rubén Rada, Javier Malosetti, Oscar Cardozo Ocampo, Rubén Juárez y Susana Rinaldi, también han sido parte de su fructífera carrera musical.

El viernes 18 de agosto, el músico compartirá sus experiencias y su arte con los alumnos del Colegio IDRA, a las 11 y a las 13, realizará recitales para los asistentes. De esta manera, los estudiantes podrán unir los proyectos de los últimos años, ya que en 2016 el artista elegido por Idra para homenajear fue Luis Alberto Spinetta, y 2017 está dedicado a Astor Piazzolla.

Asimismo, público en general podrá asistir al encuentro que combinará anécdotas con música.

“Es interesante que me pregunten cómo llegue a tocar con Piazzolla, por ejemplo. Ya que es un colegio en donde el arte es algo muy importante. Y si alguno de los estudiantes va a querer ser artista en algún momento, le servirá ver cómo se puede llegar y una persona pudo dedicarse a esta actividad”, comentó Cerávolo.

Cerávolo estará acompañado por Carlos González (guitarra), Tomás Uriaguereca (bandoneón), Pablo Oubiña (teclados) y Fabián Spampinato (bajo), Florencia Rondinara (voz) y Sofía Carmona (violín).

Cerávolo y Magnolia

Asimismo, el sábado 19 de agosto, a las 21, en la Sala Melany, Luis Cerávolo se presentará junto a Magnolia,  el combo jazzero de fusión de Fabián Spampinato, formando una unión muy abierta al jazz, al tango y al rock.

El recital tendrá temas de Piazzolla, de Spinetta, además de clásicos de “jazz argentino y de otros lares”, según adelantan.

 

Powered by keepvid themefull earn money