Chau al sueño ferroviario: Macri autoriza por decreto cerrar y levantar vías y durmientes

Estación_Balcarce

La medida fue firmada este martes en el Boletín Oficial y otorga la facultad  al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la autorización de cerrar ramales ferroviarios y levantar vías y durmientes.

Según lo autorizó el presidente de la Nación, Mauricio Macri,  el decreto 652/17 delega en el Ministerio de Transporte la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva. Esto habilita a realizar el levantamiento de vías y demás instalaciones ferroviarias.

ramos otero Por otro lado, la Ley Nº 26.352, establece que  los rieles, durmientes, aparatos de vías y el resto de los bienes muebles que compongan la infraestructura ferroviaria que se encuentra ubicada en el sector, quedarán en poder de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Sociedad de Estado).

Esta medida generó malestar en el ámbito ferroviario ya que se puede disponer de ramales aún activos o que podrían recuperarse si así se disponga. La disposición afecta ramales de Mar del Plata a Miramar, como los ubicados en La Plata, entre otros.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money