Azcona y la doble fila en calle Córdoba: “Exigimos que se cumpla con la ordenanza”

doble fila
A poco de cumplirse un año de la promulgación de la ordenanza que prohíbe estacionar en la zona bancaria de la calle Córdoba entre Rivadavia y avenida Luro, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Cristian Azcona, recurrió a la Defensoría del Pueblo debido a la falta de implementación de la normativa por parte del Ejecutivo municipal.
Con el objetivo de agilizar el tránsito y descongestionar el mencionado tramo del microcentro de Mar del Plata, el Concejo Deliberante sancionó en 2016 la ordenanza que establece una restricción en el estacionamiento en ambas manos. Sin embargo, “esto no se ha implementado y exigimos que se cumpla con la ordenanza vigente”, advirtió Azcona, impulsor de la iniciativa.
Ante la falta de respuestas del Ejecutivo, esta semana el concejal del Frente Renovador recurrió a la Defensoría del Pueblo para “solicitar la intervención del organismo a los fines de que se implemente la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante y promulgada por el intendente municipal a través del correspondiente decreto”.
La zona de la calle Córdoba entre Rivadavia y avenida Luro “se presenta intensamente transitada fundamentalmente durante la mañana y el mediodía, debido a la presencia de entidades bancarias y oficinas”, advirtió.
Consta en el proyecto aprobado, que “el congestionamiento vehicular que se produce en horas pico durante todo el año en la calle Córdoba entre las de Rivadavia y avenida Pedro Luro resulta indiscutible y harto conocido por todos los que circulan por esta zona”.
Y al señalar las dificultades que sigue acarreando el problema debido al incumplimiento de la normativa, Azcona marcó que “el estacionamiento a ambos lados de la arteria disminuye los carriles de tránsito, originando que se forme una extensa fila de autos a la espera del semáforo ubicado en la intersección con la calle San Martín”.
Por último, el presidente del bloque del Frente Renovador dijo: “Apelamos ahora a la intervención de la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon para dar cumplimiento a la ordenanza que generará un mejor ordenamiento vehicular y una importante descongestión en esta zona intensamente transitada”.

Powered by keepvid themefull earn money