Arroyo cambió el discurso… ahora elogia abiertamente a Vidal y a Vilma Baragiola

arroyo

El intendente Carlos Fernando Arroyo sostuvo que “Cambiemos es el futuro entonces era esperable el resultado de la elección del domingo” – tanto a nivel nacional, seccional como local – porque “trabajamos muchísimo en equipo” sin descuidar la gestión. Y puntualizó que “en estos 20 meses de labor se ha hecho mucho por la gente, que entendió el mensaje: obras, inversiones y un rumbo claro que es gestionar para la gente como ha dicho el Presidente de la Nación y la Gobernadora”.

Estas declaraciones del Jefe Comunal se dieron a pocas horas del comicio del último domingo, coincidentemente con haber llegado a sus 20 meses al frente del Ejecutivo Local, y lo hizo en declaraciones a medios radiales y compartiendo, este martes, el ya tradicional desayuno con periodistas y acompañado por funcionarios de su Gabinete.

El mensaje en las urnas fue clarísimo, no dejó dudas. Podrá ser mayor o menor el porcentaje de votos en octubre, pero la gente no quiere volver a vivir lo de los últimos años, sin infraestructura ni energía, con corrupción y una inseguridad que era catalogada como una sensación”, enfatizó Arroyo.

En términos locales, tras el contundente triunfo de la precandidata de Cambiemos, Vilma Baragiola, recordó lo sucedido en las PASO de 2015: “Cuando le gané la interna, ella me dijo: ‘El que gana gobierna; el que pierde, acompaña’. Ella me acompañó muy bien y después hizo un trabajo excelente como Secretaria de Desarrollo Social. Por eso creo que en octubre vamos a acrecentar la cantidad de votos”.

También remarcó que “la gobernadora María Eugenia Vidal siempre se ha comunicado conmigo. Tengo buena comunicación con ella” y detalló que “hablamos de todos los temas y ella pensaba que lo ideal era que yo gestionara y que Vilma haga la campaña”.

“HICIMOS MUCHAS COSAS EN ESTOS 20 MESES DE GESTIÓN”

Hicimos muchas cosas en estos 20 meses de gestión, como la Repotenciación de la Central 9 de Julio”, dejó en claro el titular del Ejecutivo Local. “Para la llegada del gas de Tandil hacia Mar del Plata, yo fui a reunirme con el Ministro de Energía a Buenos Aires y se logró que entendieran que necesitamos tener gas. También tenemos 15 industrias en el Parque Industrial para radicarse y podrán hacerlo con la llegada de la energía”, añadió.

“Hay obras en salud, con salas a nuevo, el Centro N°1 va a ser maravilloso, el Dr. Blanco buscará ampliar el CEMA en un ambicioso proyecto que incluye camas y quirófano, hay obras de infraestructura en barrios (Belisario Roldán y el Martillo), calles a nuevo y muchas de ellas que se debían de la gestión anterior. Se dice y se hace. Y se hace bien, para que permanezca en el tiempo, no a las apuradas”, sentenció.

En cuanto a la inversión privada, Arroyo destacó que “las inversiones –que se postergaron muchos años- llegaron, llegan y seguirán llegando. Generan mano de obra para la ciudad. He escuchado comentarios pero recuerdo que son parecidos a los que se habían levantado en su momento con la llegada de un hipermercado de bandera francesa. Y la muestra hoy es que esa cadena tiene tres, se abrieron muchos denominados “Chinos” y nadie cerró”.

“General Pueyrredon – amplió –  crece abriendo las puertas a empresas como Cencosud o Walmart que próximamente se va a instalar, el arribo de Farm Frites y muchas otros emprendimientos que se radicarán en el Parque Industrial. A eso apuntamos, a una Mar del Plata que no desvíe el eje en su factor productivo que buscamos potenciar, más allá de lo que genera a nivel turístico y promocional. Como también a las inversiones inmobiliarias que son bienvenidas”.

Con vistas al futuro, el Intendente reflexionó que “para poder hacer obras con fondos propios debemos estabilizar el tema de personal municipal ya que gran parte de los recursos se va ahí” y, a la vez, “perfeccionar el sistema de recaudación, como el estacionamiento medido y el proyecto para desalentar la alta velocidad mal conocido como fotomultas”.

A la vez, “la incorporación de parcelas que no están aportando los impuestos que deberían aportar”. En este caso sostuvo que “encontré desidia, no se puede resolver esto en un día, hay que hacer planos, subdivisiones e incorporar estas cuentas al erario municipal”.

“CAMBIEMOS SIGUE SIENDO EL FUTURO”

En este contexto Arroyo diferenció al oficialismo de las propuestas opositoras y subrayó que “Cambiemos, con su aciertos y desaciertos, sigue siendo el futuro y lo que la Argentina dijo en estas elecciones, es que no quiere volver al pasado”.

El ciudadano se dio cuenta y los sancionó. Por eso los de la oposición sacaron cifras exiguas, están acabados porque desde el punto de vista político la gente ya los juzgó”, sentenció el Intendente.

Dos meses atrás dije que las elecciones del domingo iban a ser un plebiscito de la gestión. La gente se da cuenta de las cosas y sabe dónde está la verdad. El vecino de Mar del Plata y Batán es muy inteligente, sabe que hay 9.500 calles de tierra y que no se pueden asfaltar en lo que llevo de gestión. También sabe que no soy el culpable de que autoridades hayan permitido el loteo y venta de terrenos bajos que se inundan. Hay barrios enteros edificados en lugares que antes eran lagunas. En el oeste hay que hacer un gran canal (Acueducto Oeste) y estoy tratando de resolver los problemas pendientes y con los recursos con los que contamos. Hace un tiempo firmé con el ENOSHA un contrato por 2.800 millones para proveer de agua potable y cloacas a todo el distrito de General Pueyrredon”, explicó Arroyo.

En el mismo análisis, Arroyo manifestó que “fueron 20 meses complejísimos para todas las esferas del Gobierno, por todas las situaciones que se plantearon y cómo quedó el país. Macri se encontró con un país sin rumbo, descapitalizado y lo más grave, sin energía”.

Powered by keepvid themefull earn money