La UCIP y UIM preocupados por el aumento del 50% aplicado por EDEA

Reunión con EDEA

Atendidos por el Gerente Comercial, Martín Sanllorenti y el Jefe de Mediana y Grandes Demandas, Cdor. Mariano González, la comisión empresarial e industrial, concurrió a exponer las inquietudes del sector en torno al anunciado aumento de la tarifa eléctrica.

Visto que la Cámara de Apelaciones Contenciosa Administrativa de La Plata suspendió el fallo judicial de primera instancia que había frenado la aplicación del aumento en la luz para los usuarios del Gran La Plata y el interior de la provincia y que promediaba el 50 por ciento, se llevó a cabo la reunión solicitada por la preocupación de las cámaras empresarias.

En el fallo, la Cámara de Apelaciones hizo lugar a un recurso de queja interpuesto por la Fiscalía de Estado contra el fallo del Juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata, que el 19 de mayo pasado dictó una medida precautelar contra el incremento aprobado por el gobierno bonaerense

La comitiva contó con la presencia del presidente de la Unión Industrial Marplatense, Fernando Orengia,  Sandra Cipolla, miembro de la comisión directiva de la UIM y el secretario de UIM y directivo de UCIP, Nelson Siniscalchi.

Los ejecutivos de la empresa de energía confirmaron la inmediata aplicación de los anunciados aumentos, a partir de la próxima facturación, comentando también que la modalidad del cobro  de la diferencia de las tarifas aumentadas desde el pasado 10 de mayo, que no fueron percibidas por EDEA, están siendo consideradas con las autoridades de contralor provinciales del área energética.

Como atenuante, los representantes de EDEA mencionaron la expectativa de una reducción de los impuestos provinciales en el orden de un 2%  o 3%, medida que se consideró insuficiente por los empresarios, en relación al excesivo incremento de la energía eléctrica que afectará al sector comercial, industrial y productivo de la provincia.

Powered by keepvid themefull earn money