IOMA: Empresas de Internación Domiciliaria apoyan investigación

Doctor holding a heart

Ante las últimas actuaciones llevadas adelante por la Justicia Provincial en el marco de la Mega Causa que investiga el Fiscal de Delitos Complejos, Álvaro Garganta, desde la Cámara de Empresas de Internación Domiciliaria y Afines de la Provincia de Buenos Aires (CAMEID) expresaron su apoyo institucional “a la búsqueda de la verdad, convencidos de que en definitiva se trata algo tan sagrado como la salud y el cuidado de miles de pacientes en todo el país”.

Cameid recordó que día viernes 11 de agosto, fueron allanadas en Bahía Blanca, Mar del Plata, Junín, San Pedro y en la Capital Federal oficinas de empresas y mutuales que prestan el servicio de internación domiciliaria a Seguros Médicos y obras sociales públicas y privadas del país, y que están en convenio actualmente con el IOMA del gobierno de la Provincia.

En tan sentido indicaron que “en este marco, y en representación de un sector que da trabajo a más de 10.000 profesionales en la provincia, entendemos como indispensable expresar nuestro apoyo a la tarea de “separar la paja del trigo” y renovamos nuestro compromiso con la Justicia y el gobierno provincial, para avanzar en las medidas que sean necesarias para alcanzar una depuración definitiva que desde esta Cámara venimos impulsando junto a las autoridades nacionales y provinciales, siempre sin perjudicar al paciente o afiliado”.

Entienden que “Es necesario que la Justicia se expida rápidamente sobre todas y cada una de las personas y empresas que aparecen citadas en dicha causa, sancionando y apartando a quienes delinquen y denunciando los hechos de corrupción en torno a los servicios de salud”.

Remarcan que “es vital para el sector que la Justicia vele por los derechos de profesionales, trabajadores y empresarios honestos. Las acciones llevadas adelante en las últimas horas, daña la reputación comercial de empresas en particular y del sector en general, generando incertidumbre en más de 3.000 afiliados que llevan su tratamiento en el domicilio”.

Recordaron que “las empresas de internación domiciliaria somos sometidas a auditorías permanentes que realizan los financiadores y directores médicos de cada una de las empresas, trabajamos en el marco que la ley establece y lo hacemos con estándares muy altos de servicio y con el máximo cuidado; porque sabemos que lo más importante es la vida, la del paciente y la de su familia”.

Por úlimo enfatizan que “Es por eso, que desde CAMEID, nos ponemos a entera disposición de la Justicia, de la Obra Social y del gobierno de la Provincia para avanzar en este proceso de búsqueda de la verdad”.

Powered by keepvid themefull earn money