El barro, los pozos y el cambio en los padrones pusieron de malhumor a muchos

padrones

Luego de la tormenta apareció el sol. El día amaneció iluminado a pleno, tras un viernes y un sábado que estuvieron caracterizados por las precipitaciones y los intensos vientos que azotaron a General Pueyrredón, y pasado el mediodía el gran grueso de los marplatenses se volcó a las calles para ir a cumplir con su deber cívico.

Pero no todo fue felicidad. En diferentes barrios de Mar del Plata, sobre todo en la periferia, los vecinos tuvieron que lidiar con pozos, charcos y barro hasta llegar al establecimiento indicado para emitir su voto. Barrios como el Autódromo o el Florentino Ameghino, entre otros, continuaban presentando calles anegadas como consecuencia del último temporal.

intransitables INTRANSITABLE. Este aspecto presentaba la calle Castelli al 8050 de acceso a la Escuela Municipal 14.  La “laguna” permanecía este domingo provocando quejas  y mucha bronca

La jornada electoral comenzó con demoras en algunas mesas, debido a la falta de autoridades, situación que se habría repetido en diversos puntos de General Pueyrredón, por lo que los primeros votantes debieron ocupar los cargos faltantes y rápidamente tuvieron que incorporar las indicaciones de los fiscales para colaborar a que se desarrolle el acto democrático.

A su vez, distintos usuarios del transporte público protestaron por la tardanza que presentaron los colectivos en horas de la mañana, aunque desde el municipio se había anunciado que la frecuencia sería igual a la de un día laborable. Además, durante esta elección, pese a las distintas iniciativas para que el boleto sea gratuito, se mantuvo el valor del mismo.

Otra de las quejas de los votantes radicó en que en esta ocasión al consultar el padrón electoral se dieron cuenta de que se les había cambiado el lugar en donde votaban habitualmente.Paz y su primer sufragio

PRIMER VOTO. María de la Paz y su primer voto ciudadano a los 16 años. Llegó acompañada por una de sus hermanas y se la notó nerviosa a la hora de sufragar por primera vez

Por ejemplo, en un instituto educativo situado en la intersección de las calles Mitre y 25 de Mayo, distintos vecinos asistieron primera vez para votar y en el lugar se registraron importantes demoras. Allí alrededor de las 15.20 ya habían votado aproximadamente el 55% de los habilitados para sufragar.

En dialogo con los medios una mujer calificó como “mala” la organización porque tardó una hora en votar, mientras que una jubilada aseguró de manera tajante que fue “un desastre” y que demoró una hora y media en emitir su voto. Sin embargo, otra mujer afirmo que “tardó lo normal en una elección” y que la tardanza se debió a que “mucha gente vino a votar”, lo que consideró “algo bueno”.

Claro que no todas fueron pálidas en la jornada. Diferentes vecinos contaron que votaron rápidamente y que en el cuarto oscuro se encontraban todas las boletas, o al menos la que tenían planeado meter en el sobre que iría a la urna.

Meilo votando

FELIZ. La diseñadora de indumentaria Meilo y toda su felicidad de poder expresar su sentimiento político en las urnas. Fue una de las primeras que llegaron al Mariano Moreno 

No obstante, desde distintos espacios políticos denunciaron que en la ciudad se habían registrado faltante de boletas. Como el caso de Mar del Plata Puerto y Region y Unidad Ciudadana, desde donde afirmaron que el Correo no las habría enviado a Mar del Plata, San Isidro, Tigre y General Rodríguez, entre otros partidos.

Igualmente, la jornada se desarrolló en paz y sin mayores inconvenientes. Así, una vez más, los vecinos de General Pueyrredón pudieron participar de las PASO para darle su apoyo a los precandidatos y al espacio político que consideran que mejor representará sus intereses.

 

Powered by keepvid themefull earn money