Demoras en el inicio del acto eleccionario ante la falta de autoridades de mesa

Demoras

Recién en horas del mediodía los marplatenses comenzaron a llegar masivamente a los lugares de votación, y en gran parte de las mesas el porcentaje de votantes no superaba el 30% del padrón. 

Había lugares, tal el caso de la Escuela EP N° 2 sita en Dorrego al 700 (FOTO), donde los votantes comenzaron a llegar pasadas las 12, formándose largas colas para emitir su opinión ciudadana.

Las PASO no habían  comenzado de la mejor forma, ya que en las primeras horas de la mañana el faltazo de autoridades de mesa se hacía mas que notable, lo mismo que la presencia de los fiscales de cada una de las listas participantes.

Esto se dio en parte por el incremento en el padrórominan, varios electores cambiaron el lugar de votación y los fiscales ni se enteraron. Tal es el caso la mesa 593  que se  agregó  en la Escuela Mauyen, en avenida Constitución al 7000 que se vio abarrotada de votantes desde las primeras horas de la mañana.

Allí, decenas de sufragantes  pudieron emitir su voto gracias a la presencia de Romina, quien  en soledad se constituyó como presidente de mesa, ante la ausencia de los fiscales de los partidos políticos.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money