Una docena de árboles caidos y cortes de luz por la tormenta de lluvia y viento

temporal

Una docena de arboles caidos se registraban pasadas las 15 de la tarde de este viernes a raíz de la tormenta de lluvia y vientos que azota Mar del Plata y gran parte de la Costa Atlántica. También el suministro de la energía eléctrica se vió interrumpido en varias zonas y en especial en los barrios perisféricos.

Desde el Comité de Contingencias se coordinaron los trabajos para brindar asistencia de acuerdo a la presencia de lluvias y vientos como estaba previsto.

Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil, precisó que “las cuadrillas trabajaron a partir de las 5 de la madrugada con reclamos. El panorama hasta ahora es tranquiloDesde el mediodía y hasta la tarde se registrará el frente de tormenta más importante con caída de agua y presencia de vientos pero no de la intensidad de la madrugada”.

“Se debe tener en cuanta –además- que el suceso meteorológico que estamos atravesando se suma a la lluvia registrada el martes pasadoEsos 60 mm., en algunos sectores, aún no han sido absorbidos o drenados, y con este nuevo fenómeno puede generar complicaciones”, agregó Goncálvez.

De acerado a los informes suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera a partir del mediodía de este viernes y hasta las 19 una serie de  episodios de tormentas de variada intensidad e intermitentes y la presencia de  vientos a partir de la noche y hasta la madrugada del sábado. Para el sábado se espera una mejoría a partir de la tarde y un domingo ventoso pero soleado.

El Comité de Contingencias está preparado para brindar asistencia de acuerdo a cada caso luego de un trabajo coordinado dispuesto por el intendente Carlos Fernando Arroyo. El Comité está coordinado desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) por el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez en sintonía con el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, con todas las áreas comunales, las fuerzas de seguridad y la Cruz Roja.

Asimismo, se recuerda que ante cualquier eventualidad los vecinos deben comunicarse al teléfono gratuito 103 (Defensa Civil) y si detectan personas en situación de calle, deben llamar al 465 0443 (Hogar El Campito) las 24 horas.

Powered by keepvid themefull earn money