Gacetilla Palomo/Gimenez sexteto en el Espacio ECEM

Palomo

En el espacio ECEM ubicado en Moreno 2922 continúa este ciclo de conciertos  de música improvisada y jazz. En esta oportunidad podremos escucharla el debut del Palomo/Gimenez Sexteto. Este grupo nos propone escuchar en sesión extendida de improvisación libre  en donde emergerán composiciones originales, formas y texturas de la mano de esta peculiar formación. El grupo lo completan Javier Puyol en batería, Federico Viceconte en saxo, Marcelo Perticone en electrónica y Martín de Lassaletta en contrabajo. La cita tendrá lugar este sábado 12 de agosto a las 20hs en Moreno 2922

Eduardo palomo, pianista y compositor es uno de los principales referentes del jazz en la ciudad  y viene realizando una tarea implacable en la formación de nuevos músicos.
Nació en Mar del Plata en el año 1961. Inició sus estudios musicales a temprana edad en el género clásico. Durante su adolescencia tocó en diversos grupos de Rock. En los años 80 residió en España donde comenzó sus estudios de jazz con el pianista Luis Vecchio y a su regreso integró varias agrupaciones del género. Posteriormente continuó sus estudios musicales con el pianista Juan “mono” Fontana en Buenos Aires.

El colectivo ICM (improvisación colectiva en Mar del Plata) nuclea a una escena muy particular y activa de músicos de nuestra ciudad vinculados al Jazz y la música improvisada. Desde este espacio se llevan adelante diversos proyectos como el festival Mar del Plata Jazz o el ECEM (espacio colectivo de enseñanza musical).

Powered by keepvid themefull earn money