Una Leona que trabajará en proyectos vinculados con el deporte, hábitat y género

arrondo2

La precandidata a senadora provincial por la quinta sección electoral del espacio Cumplir que lidera Florencio Randazzo a nivel nacionalInés Arrondo, dialogó con “el Retrato…” y adelantó que en caso de acceder al Senado bonaerense trabajaría en proyectos vinculados con el deporte, hábitat y género.

En ese sentido, remarcó que “cada ámbito tiene aspectos y propuestas puntuales para considerar como el tema del trabajo en materia de género respecto del fortalecimiento de los observatorios para seguir obteniendo datos sobre la participación de la mujer en todos los ámbitos y en cuanto a la adquisición de derechos y servicios”.

En relación a lo anterior, manifestó que “el presupuesto del Emder no es equitativo” y aclaró que “es mucho más lo que se dirige al deporte masculino en cuanto a programas sociales y desarrollo de escuelas deportivas, por ejemplo”.

“Hay una gran parte del presupuesto puesta en escenarios deportivos  en los que solo tiene protagonismo el deporte masculino y no el femenino, como el caso del José María Minella y el Deportivo Islas Malvinas. Hay varios escenarios en donde la mujer no tiene ningún tipo de participación”, explicó.

En ese contexto, el referente de Cumplir detalló que “sería importante se replique en todos los ámbitos el lugar de la mujer en cuanto a la distribución de cargos, becas deportivas y demás. Hay mucho para proponer desde ese ámbito”.

Seguidamente, se refirió a que luego de las próximas elecciones “es importante que la gente sepa el valor de las Paso. No está bueno hablar que uno va a cambiar la realidad desde las Cámaras, porque eso le corresponde al Ejecutivo”.

“Se va a plebiscitar si se le sigue dando apoyo a este gobierno o se equilibra con otras fuerzas la presencia en estas Cámaras, porque si no el oficialismo va a seguir metiendo medidas que van en contra de la gente y que no tienen ningún tipo de proyección respecto al impacto que pueden tener en la población”, señaló.

A su vez, Arrondo cuestionó  “el tarifazo, el aumento de precios, la quita de pensiones para discapacidad, los re empadronamientos  y el recorte en presupuesto de los medicamentes del Pami. Son un montón de medidas sin proyección, de acuerdo al impacto que pueden tener en la gente, lo cual genera mucho daño y deterioro”.

Por último, la pre candidata a senadora provincial por el partido Cumplir sostuvo que “en todos los estratos de la lista los que nos sumamos en Cumplir hemos demostrado compromiso en nuestros ámbitos” y valoró que Randazzo “es un dirigente con mucha trayectoria que ha demostrado mucho compromiso”, como también “la voluntad y el interés de transformar y de llegar con esas transformaciones al día a día de la gente”.

“Me he comprometido para que los programas que impulsé estén diseñados de la mejor manera, para optimizar los recursos que se tiene desde el Estado y para hacer un Estado efectivo, pero haciendo valer los recursos, donde más se necesita su presencia abarcando a todos los sectores posibles”, concluyó.

 

Powered by keepvid themefull earn money