Otro ataque de Ernai al sector turístico en San Sebastián

españa

San Sebastián escenario de un nuevo ataque contra el turismo protagonizado por Ernai, las juventudes de la izquierda abertzale. Un grupo de sus militantes disfrazado paró el tren turístico, conocido popularmente como el tren  “chu-chú”,  los jóvenes integrantes del grupo , encendieron bengalas de colores, a la vez que colocaban carteles contra el sector al ritmo de la ‘Macarena‘. El ataque se produjo en la calle Aldamar y estuvo protagonizado por cuatro individuos. Pasados unos minutos, dejaron proseguir su trayecto al vehículo que iba lleno de visitantes.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha calificado hoy de “lamentable” el incidente y ha considerado que es “absolutamente contradictorio con la afirmación que hace la izquierda abertzale de que sobre el tema del turismo hay que tener un debate sosegado y razonado”.

Luego agregó que los usuarios del vehículo se lo tomaron “bastante bienporque pensarían en algún momento que en lugar de en el tren chu-chú están en el tren de la bruja e incluso en las imágenes se ve como incluso algunos sacan fotos del suceso”. “Fue un suceso lamentable con el que  buscan tener más protagonismo del que debería tener“, ha insistido.

Goia ha asegurado que “es muy difícil de entender por qué  se para un tren turístico  en una ciudad en un tren donde  los que van, entre otros niños, no tienen por qué entender nada sobre este tema”.

Preguntado por el hecho de que los ataques a objetivos turísticos se hayan intensificado tras las declaraciones del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en las que rechazaba los actos violentos, Eneko Goia ha afirmado ;”yo si fuera él, me lo haría mirar”.

Por más que diga una cosa, las dinámicas se han incrementado, entre otras cosas, porque ven, y aquí hay una prueba evidente, que los medios de comunicación de este tema hablan y han visto un filón y con este tema quieren hacer ruido e intentar hacer daño”, ha reiterado el alcalde.

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

Powered by keepvid themefull earn money