“Dos hombres en Manhattan” en el Ciclo Función Especial del Auditorium

Dos hombres en Manhattan

En el ciclo “Función especial”, y en el mes dedicado al director Jean-Pierre Melville, se proyectará la película “Dos hombres en Manhattan” (1959). La función será este jueves 10 de agosto a las 18.30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Un diplomático francés que trabaja en la sede de la ONU en Nueva York desaparece inexplicablemente. Con el fin de hallar alguna pista sobre su paradero o sobre las misteriosas razones que pudieron obligarlo a abandonar la ciudad, los periodistas franceses Moreau y Delmas se trasladan a Nueva York.

La película es protagonizada por Jean-Pierre Melville, Pierre Grasset, Christiane Eudes, Paula Dehelly, Ginger Hall, Colette Fleury, Jean Darcante y Michèle Bailly.

ALFREDO PIRO PRESENTA “CANCIONES USADAS”

El sábado 12 de agosto a las 21.30 se presentará el músico, cantante y actor Alfredo Piro con su trabajo discográfico “Canciones usadas”. La función, tendrá lugar en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Canciones de grupos y artistas emblemáticos del rock nacional como Virus, Almendra, Fricción, Sumo y Daniel Melero, le dan forma a “Canciones Usadas”, un viaje al interior de las emociones musicales, con versiones personales del rock nacional. Piro hace una revisión de su formación rockera y edita un álbum donde reversiona con potencia y originalidad acústica obras del dark criollo y donde también rescata perlas del primer rock nacional.

PRESENTAN LIBRO “CHICOS DE VARSOVIA” DE ANA WAJSZCZUK

Este sábado 12 de agosto a las 18 se realizará la presentación del libro “Chicos de Varsovia” de Ana Wajszczuk. El encuentro, tendrá lugar en el Café Teatral Emilio Alfaro, presentado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires. La autora será entrevistada por el periodista Martín Kobse y también responderá preguntas del público.

Wajszczuk reconstruye el Levantamiento de Varsovia: uno de los movimientos de resistencia más importantes, heroicos y trágicos de la Segunda Guerra Mundial. Comenzó el 1 de agosto de 1944 y su historia es casi desconocida. Dos meses después, la capital polaca era arrasada hasta sus cimientos por orden de Hitler.

Para hacerlo, la autora, descendiente de protagonistas del levantamiento, viajó a Varsovia junto a su padre. Ese viaje también es parte fundamental de este libro.

Ana Wajszczuk es periodista y editora. Ha publicado artículos en Página 12, Clarín y La Nación revista, y en diarios y revistas de otros países latinoamericanos. Es autora de los libros de poesía Trópico Trip y El libro de los polacos. También fue editora de la sección Sociedad de la revista Los inrockuptibles.

La entrada será gratis, hasta agotar la capacidad de la sala.

Powered by keepvid themefull earn money