Francia: detienen al conductor que atropelló a seis militares del dispositivo antiterrorista

paris1

Desde el ataque a la revista Charlie Hebdod en2015,luego del cual se montó el operativo de seguridad denominado Operación Centinela, y  a pesar de los efectivos que custodian los principales lugares turísticos de la capital gala, no han cesado los ataques en Francia, que han provocado en dos años más de 230 muertes.

Los militares se han convertido en el principal blanco de los terroristas en Francia. De nuevo en la mañana de hoy, un vehículo ha atropellado  a un grupo de 6 militares que se preparaban para patrullar la localidad de Levallois, en el departamento de Altos de Sena, a las afueras de París .

Tras varias horas de intensa búsqueda, luego de revisar las imágenes de  las numerosas cámaras de vigilancia con las que cuenta la localidad de Levallois Perret, la policía ha interceptado el vehículo, en una autopista en dirección a Calais (al norte del país).

        Su conductor, herido por un disparo de la policía, ha sido detenido, según fuentes citadas por la agencia France Prese.

Éste había dejado 6 militares heridos, 3 de ellos graves que tuvieron que ser trasladados inmediatamente al hospital militar de Percy aunque sus vidas no se encuentran en peligro.

Para el alcalde de Levallois, Patrick Balkanyse trata sin duda de un “ataque intencionado”, pues el vehículo estaba estacionado esperando a que los militares salieran del cuartel junto a la Plaza de Verdún, en pleno centro del municipio y ante los ojos de otros vecinos.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París ha abierto una investigación por “intento de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública con fines terroristas” mientras el ministro francés de Interior, Gérard Collomb ha considerado también que el atropello fue “deliberado“.

Este  ataque se produce tan solo 3 días después de que un individuo, sospechoso de mantener vínculos con las redes del Estado Islámico, tratara de traspasar los controles de seguridad de la Torre Eiffel con un arma blanca con la que pretendía alcanzar a uno de los militares de la Operación Centinela, que vigila las calles del país.

El país sigue bajo una fuerte amenaza terrorista  que parece recrudecer con ataques realizados por “lobos solitarios” sin demasiado apoyo, justo cuando el autodenominado Estado Islámico, viene perdiendo territorios ocupados hasta las últimas semanas.

Para algunos analistas, estas acciones aisladas se realizan  como un intento de continuar ocupando espacio en los medios de comunicación-

Hugo Barze – Corresponsal en España

Powered by keepvid themefull earn money