“Nuestro compromiso es no abandonar las banderas por Ni Una Menos y llevar esos reclamos al Concejo”

rigueiro

Ante la confirmación del femicidio de Anahí, una joven de 16 años, en diferentes puntos del país se realizaron marchas pidiendo justicia y bajo la consigna “Ni una Menos”. El Mar del Plata tuvo lugar este el lunes por la tarde frente al Municipio. Participaron familiares de víctimas, organizaciones de mujeres y de la diversidad sexual, sociales y políticas.

 Una de las oradoras en la radio abierta fue Julia Rigueiro, militante feminista y precandidata concejal, quien destacó: “Hoy salimos a la calle porque esta consigna cobra vigencia cada 26 horas en nuestro país. Somos parte del movimiento que, en su amplitud y diversidad, pelea todos los días para que deje de matarnos la violencia machista. Nuestro compromiso es no abandonar las banderas por Ni Una Menos y llevar esos reclamos al Concejo”.

“La Gobernadora Vidal estuvo nuevamente en Mar del Plata, haciendo campaña para una elección en la que no es candidata. Le exigimos a Vidal que garantice la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral y del Protocolo de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Sin educación y sin poder decidir plenamente sobre nuestros cuerpos no hay Ni Una Menos” enfatizó Rigueiro.

Por último, la precandidata de Vamos insistió en la falta de participación de mujeres con perspectiva de género en la política institucional: “La precandidata de Cambiemos no fue capaz de designar una Directora de la Mujer durante su gestión en Desarrollo Social ni de conseguir un presupuesto adecuado para el área, entonces difícilmente se ocupe de nuestras problemáticas si asume como concejal” y agregó “Con ser mujeres no alcanza,necesitamos mayor presencia en el Concejo de quienes venimos construyendo día a día y todo el año una sociedad más igualitaria. Las razones que nos llevan a marchar debemos llevarlas, con esa misma fuerza, al Concejo Deliberante de General Pueyrredón”.

Powered by keepvid themefull earn money