En 18 horas llovieron 86 mm., y varios barrios marplatenses quedaron imposibles de transitar

encajado1

Un total de 86 mm. cayeron en solo 18 horas obre Mar del Plata lo que provocó anegamientos múltiples y volvió a dejar al descubierto el pésimo estado de las calles en los barrios perisféricos, donde los vecinos sufrieron (y seguirán sufriendo) para entrar y salir de sus hogares. Por varios días más ante el lodazal que ha quedado. Hay evacuados en el barrio Parque Peña.

Según el meteorólogo José Merlos el promedio del mes de Agosto eran de 68mm, números que han sido superados en las ¾ partes del día, y que podrían aumentar con el correr de las horas

Asistencia a los barrios mas afectados

Por otra parte se informó que a través de un trabajo mancomunado entre las áreas de Defensa Civil, Desarrollo Social, Obras Sanitarias, EMVIAL y EMSUR, ha prestado asistencia en los barrios afectados por el temporal de lluvia. Pese al cese del alerta meteorológico en horas de la madrugada, Rodrigo Goncálvez informó que el proceso de mal tiempo se volverá a hacer presente a partir del jueves.

En el plano operativo, hemos estado trabajBasuraando con los diferentes entes en cuestiones relacionadas a los anegamientos de las calles y la limpieza de algunos pluviales que fueron perjudicados por las intensas lluvias, producto de la acumulación de agua que en el 2017 no tiene precedentes”, informó el Titular de Defensa Civil.

“Por otro lado, en el  plano social, tenemos una familia evacuada en el barrio Parque Peña y otra autoevacuada en el barrio El Jardín, a la que se está dando asistencia en su domicilio a través de Desarrollo Social”, agregó el funcionario municipal antes de explicar que también prestaron asistencia en El Martillo y Las Heras, por ejemplo, donde “estamos atendiendo cuestiones puntuales, como problemas de filtración y algunos anegamientos en las calles”.

La lluvia “regresará” el jueves y el viernes

En este contexto, Goncálvez informó que “en términos de meteorología, la situación ya ha sido superada” y que “el mal clima volverá con lluvia recién el jueves y el viernes en Mar del Plata. Habrá que estar atento en ese sentido y escuchar las recomendaciones que se ofrecerán desde la Municipalidad”.

Las recomendaciones son las de siempre – continuó Goncálvez – no sacar la basura en días de lluvia, transitar con cautela, tanto para los automovilistas como para los peatones, sacar cualquier elemento susceptible de voladura, sobre todo quienes viven en edificios y aquellos responsables de obras de construcción”.

 

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money