El Observatorio de Violencia de Género sesionó en la ciudad de Batan

Coria

A propuesta de la concejal Cristina Coria, se llevó a cabo en la Escuela Municipal de Formación Profesional Nº 7 Gabriela Mistral de la ciudad de Batán,  el plenario del Observatorio de Violencia por motivos de Género y Diversidad.

En el mismo estuvieron presentes varias instituciones integrantes de la Red Comunitaria de Batán,   junto con integrantes del Observatorio, en el encuentro mensual coordinado por la Dirección Municipal de la Mujer.

Se abordó principalmente la necesidad de contar con una Comisaría de la Mujer en la localidad de Batán que pueda atender con personal especializado, las problemáticas relacionadas a casos de violencia, no sólo en lo atinente a la denuncia sino también en el cumplimiento de las medidas de restricción que se apliquen.

También se hizo presente la Comisaria Graciela Monsalve, coordinadora de Políticas de Género de la zona quien informo las gestiones realizadas hasta el momento y la necesidad de resolver, entre otras cuestiones, el tema edilicio.

También se trataron temas como el de la obligatoriedad por parte de las Comisarías, de tomar las denuncias de efectuadas por las víctimas de violencia, y el de programas permanentes de capacitación destinados a las organizaciones públicas y privadas vinculadas al tema.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money