Marcharan en Mar del Plata por la aparición con vida de Santiago Maldonado

maldonado1

Los Organismos de DDHH del Partido de General Pueyrredon  habrá de realizar  este martes 8 de agosto a las 11 en el Hall del Palacio Municipal, para realizar la convocatoria a toda la sociedad para marchar con el fin de exigir al Estado la aparición con vida de Santiago Maldonado (FOTO). La marcha será el jueves a las 17 en San Martín y Mitre.

Cabe recordar que el pasado martes 1ero. de agosto Gendarmería Nacional ingresó violentamente al territorio de la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, en Chubut . Dispararon balas de plomo y de goma, en un nuevo acto de vulneración hacia esa comunidad originaria.

Junto a los mapuches se encontraba un joven de 28 años oriundo de la ciudad de Buenos Aires, que reside en el Bolsón y que estaba allí apoyando la causa de la Nación aborigen.

Maldonado fue visto por última vez el día de la represión huyendo de la persecución de los gendarmes. Según testimoniaron los presentes, la fuerza represiva durante el operativo afirmó: “tenemos a uno” y se llevaron a una persona dentro de una de sus camionetas.

Indicaron que “A pesar de que el hecho fue denunciado y es de conocimiento público desde el Estado no se ha hecho absolutamente nada para dar con el paradero de Santiago Maldonado, y la Gendarmería aún permanece custodiando las inmediaciones de la zona” para luego remarcar que “Repudiamos las prácticas violentas, persecutorias y represivas de las fuerza de seguridad bajo el mando del Estado Nacional y la complicidad del Estado Provincial”

Por último piden la  “Aparición con vida de Santiago Maldonado. El Estado es Responsable” y el “Inmediato cese de la persecución de las comunidades Mapuches y reconocimientos de sus derechos. No más desaparecidos en democracia”.

Firma la convocatoria: Comisión Municipal por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Comisión Provincial por la Memoria. Colectivo Faro de la Memoria .HIJOS . HIJOS Resiste. Abuelas de Plaza de Mayo. Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora . Asociación  Madres de Plaza de Mayo. Asociación presos políticos . Ex Detenidos Desaparecidos Rodolfo Walsh  y Familiares de Detenidos Desaparecidos

Powered by keepvid themefull earn money