Squash: Roude clasificó al Panamericano de Buenos Aires

riude
El marplatense Juan Pablo Roude obtuvo la cuarta y última plaza para ingresar al plantel que representará al país en Torneo Panamericano de squash a concretarse en el “Tortugas Country Club” de Pilar, Buenos Aires, del 2 al 9 de setiembre.
Roude ganó sus 5 compromisos de manera consecutiva en este selectivo que contó con 6 de los mejores jugadores profesionales de la Argentina. Tres de sus integrantes, por ránking y rendimientos, ya estaban dentro del elenco nacional. Ellos son el también marplatense Leandro Romiglio, Robertino Pezzota y Gonzalo Miranda, todos bajo el contralor técnico del marplatense Marcelo Romiglio.
Roude tuvo tres jornadas perfectas en el Club Ciudad de Buenos Aires. Primero venció Federico Cioffi 3-0, posteriormente dio cuenta de Rodrigo Obregón 3-1, luego derrotó a Miguel Pujol 3-1 y consiguió su cuarta victoria al hilo imponiéndose a Francisco Obregón 3-0. Ya en domingo, abrochó su pasaporte a la cita continental derrotando a Ignacio Gutierrez Keen 3-0. Juan Pablo Roude campeón sudamericano 2016 en Paraguay, sacó a relucir su bagaje técnico y experiencia para sellar su ingreso al equipo nacional. En damas Antonella Falcione, Camila Grasso, Pilar Etchechoury y Fernanda Rocha conformarán el elenco nacional en dicha competencia panamericana.
Tercera fecha local
Con partidos llevados a cabo en el “Club Casal” (Primera Junta e Independencia), comenzó a disputarse  la tercera fecha del calendario que patrocina la Asociación Marplatense de Squash. La competencia contempla las categorías primera a sexta caballeros, juveniles, Damas B y Damas C. La continuidad de los cotejos para esta semana indica que desde el jueves habrá acción en ese templo del squash nacional.

Powered by keepvid themefull earn money