Centro de Análisis Estratégico para la Prevención del Delito

manino1

Frente al reclamo social por más seguridad y ante la falta de propuestas por parte de organismos estatales de políticas públicas para solucionar los problemas que la inseguridad genera, surge el Centro de Análisis Estratégico para la Prevención del Delito.

Este nuevo Centro será presentado en sociedad este lunes a las 19 en el NH Gran Hotel Provincial. Cuenta con la organización del Consejo de Planificación Técnica de Mar del Plata.

En la oportunidad serán disertantes el Juez del Tribunal Oral Criminal de Mar del Plata Juan Facundo Gómez Urso; el Fiscal General Federal de Bahía Blanca, Alejandro Salvador Cantaro; y la abogada y docente de Criminología de UNMdP, Patricia Victoria Perelló.

En la presentación también estará el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, ex Secretario de Seguridad municipal y actual integrante del Consejo Provincial de Seguridad Pública, quien participa desde su rol legislativo y en la articulación territorial con los municipios.

Se prevé para futuros encuentros contar con la asistencia de especialistas del país y del exterior, para que expongan y se evalúen alternativas que permitan pensar y planificar estrategias y políticas públicas en materia de seguridad, violencia de género y asistencia a la víctima.

“El Centro hará uso de diversos instrumentos para recabar y procesar datos, tales como las encuestas de victimización, estadísticas, encuestas a la población, etc.,  para elaborar un diagnóstico real de la situación de inseguridad en la ciudad y crear un mapa del delito”, explican.

Powered by keepvid themefull earn money