Empresa marplatense volvió a exportar desde el puerto local

Puerto Mar del Plata

En el marco de las tareas que llevan adelante la Secretaría de Desarrollo Productivo, la subsecretaría y la Dirección de Comercio Exterior,  el Municipio de General Pueyrredon acompañó a la empresa local Papasud SA que volvió a realizar exportaciones de sus productos a través de la Terminal 2 del puerto de Mar del Plata.

La empresa Papasud SA – cuyo titular es Juan Pérsico y desde hace 129 años, se ocupan de la producción y comercialización de papas para consumo, industria y principalmente semilla – embarcó tres containers reefer con semilla básica de papa con destino a Vietnam.

Se operó desde el puerto de Mar del Plata después de doce años sin hacerlo. Los embarques concretados durante este período a 10 distintos países, se debieron implementar desde el puerto de Buenos Aires, con las dificultades y costos que ello ocasionaba”, explicaron desde la Secretaría de Desarrollo Productivo, a través del subsecretario Alberto Becchi.

“Uno de los objetivos de esta Secretaría es que nuestro puerto sea un punto de referencia y uso para las empresas de nuestra ciudad y de toda la zona  adquiriendo también la característica de logístico exportador”, agregó.

“Además, recurrir a todas las herramientas con las que cuenta nuestra ciudad para reactivar una faceta que durante años no se ha utilizado y es generadora de empleo genuino.  Para ello estamos visitando a cada una de las empresas contándoles la tarea realizada y fomentando el interés por parte de éstas en sumarse a las exportaciones por el puerto local”, agregó Lorena Laurito, directora coordinadora de Comercio Exterior.

Powered by keepvid themefull earn money