Acorralada por la presión tributaria no le quedó otro camino que cerrar la Taberna Vaska

teresa

María Teresa, la última integrante de la familia García de Andoín que llevó adelante la Taberna Vaska, en conversación con “el Retrato…” confesó que siente “un dolor muy grande” por el cierre del restaurant, ícono del Puerto por 57 años. “La situación del país no está bien y no se puede solventar un negocio de mayor envergadura, además de los gastos fijos que tiene”.

Teresa García de Andoín, la propietaria del comercio  agregó que también perjudicó la situación el hecho de que “no hay más congresos ni fines de semana largos en la ciudad”.

Asimismo, se refirió al momento en que decidió cerrar las puertas del local y comentó que “lo venía pensando desde hace un tiempo, porque no cerraban los números y los gastos fijos son mucho más grandes que los del año pasado”.

“Todo lo que es Arba, la AFIP y los servicios este año ha sido terrible. Influyó mucho. El año pasado con el gasto que hacía sacaba diferencias y podía solventar otras cosas, pero hoy por hoy no lo puedo hacer”, afirmó.

12705600_1695415317342261_4760966489752803009_n Por otro lado, aseguró que “tomar la decisión fue muy difícil, pero es mejor tomar una decisión a tiempo y no tomar una decisión, cuando no hay más probabilidades de nada. Mientras se pueda hacer algo todavía como pagarle a los empleados, proveedores, es mucho mejor”.

“En la Taberna trabajaban 10 personas. Todas las indemnizaciones está en trámite”, destacó la dueña del restaurante y comentó a la vez que “todos lloraron mucho cuando se les comunicó la decisión, porque fueron muchos años trabajando. No fue fácil, porque la relación siempre fue directa con los empleados”.

Por último, María Teresa confesó a “el Retrato…”: “Tengo un dolor muy grande y no quiero emprender nada nuevo por ahora. Voy a necesitar un tiempo para relajarme y pensar. Uno tiene que ir cerrando cícrculos y bien, comportándose como es debido, todo como corresponde”.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money