Más de 30 emprendedores participan de la Expo “UCIP Emprende”

expo

Organizada por la Incubadora de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata se lleva a cabo la Expo “Ucip Emprende”.En los stands se presentan productos desarrollados por emprendedores que desde hace tiempo trabajan en forma conjunta con la Incubadora UCIP y, además estarán presentes emprendedores del Partido de General Alvarado, de Mar Chiquita y Balcarce.

El horario en que se podrá visitar la feria será este viernes de 15 a 20 y el sábado y domingo de 14 a 20. En la misma se expondrán productos y servicios innovadores industriales incluyendo una gran variedad de rubros como: alimentos; indumentaria específica y técnica; iluminación; maderas; muebles; herramientas; aromatizadores; libros; tablas de surf; arte en valor (ilustradores y pintores vinculados a la industria) y accesorios. Es importante destacar la presencia del rubro tecnológico ya que habrá stands dedicados a aviones no tripulados; impresoras 3D; producción visual en vivo; herramientas; zócalos radiantes y equipos para camionetas.

El presidente de UCIP, Dr. Raúl Lamacchia explicó que “ésta actividad tiene un valor muy importante para la entidad ya que en ella se presentan emprendedores que han crecido gracias al trabajo conjunto con la Incubadora y a partir de ello han logrado obtener subsidios, créditos, capacitación y asesoramiento, los cuales son herramientas imprescindibles para desarrollar sus proyectos.”

Durante el viernes y sábado se desarrollará el ciclo de charlas abierta y gratuita. El cronograma será: el viernes 4 a las 17hs ¿Cómo armar una vidriera efectiva? y a las 18hs “Robótica para niños. La tecnología, los niños y el futuro”. El sábado a las 17hs se realizará una segunda presentación de la charla de robótica; a las 18hs habrá una charla informativa sobre “Líneas de subsidios para emprendedores” y a las 19hs la temática será “¿Cómo vender mi producto a través de un videopitch?”.

Por su parte Miriam Villar, directora de la Incubadora indicó que el motivo principal por el cual decidimos hacer la Expo UCIP Emprende es porque “la comercialización es una de las principales falencias que enfrentan los emprendedores y las pymes en general. Por eso con esta exposición les posibilitamos dar visibilidad a sus productos, realizar ventas y fundamentalmente establecer nuevos contactos.”

La Incubadora UCIP  es una institución que acompaña a emprendedores que tienen una idea de negocios o que ya están en un proyecto emprendedor y necesitan asistencia para su creación o desarrollo. El acompañamiento es a través de capacitaciones, asistencia técnica y financiamiento.

Powered by keepvid themefull earn money