Más de 28 mil personas pasaron por los escenarios municipales en las vacaciones de invierno

Centro Cultural Osvaldo Soriano

Las diversas actividades culturales y recreativas organizadas por la Secretaría de Cultura de General Pueyrredon en los diferentes espacios municipales convocaron durante estas vacaciones de invierno a más de 28 mil personas.

“El balance ha sido altamente positivo”, señaló al respecto la Secretaria de Cultura Silvana Rojas. “Las directivas claras del intendente Arroyo van en el sentido buscan que la mayor cantidad de marplatenses y turistas pasen por los escenarios municipales. Y en estas vacaciones la respuesta ha sido muy satisfactoria. Tenemos variedad de lugares y ofrecimos un cronograma de actividades variado y de calidad”, agregó.

En ese sentido, las actividades programadas por Cultura fueron varias: En el Centro Cultural Osvaldo Soriano se presentaron las obras Te invito a mi cumpleañosNoche de CuentosLas #SúperAbuelasLa pequeña FridaUn circo ideal y Cajita de sorpresas.

En el Teatro Colón se presentó Un cuento congelado 2 y Código Pirata y el Cofre de las Princesas.

En el Centro Cultural Victoria Ocampo (Matheu 1851) se llevó a cabo el taller literario para niños Vos déjame a mí, en el marco de la muestra que se encuentra exhibida en el segundo piso de la casona y que recorre las obras del dibujante y humorista rosarino Roberto Fontanarrosa y el espectáculo Sol y Tomy: Aventuras en colores.

Por otro lado, en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino (Colón 1189) se llevaron a cabo dos espectáculos: Apalabrando Mundos y Mamá Osa canta Canciones con Sabor a Miel.Además, se realizaron diferentes talleres en el marco de la muestra Vamos a ver cómo es, que se exhibe en el museo.

En el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia (Libertad 3099) se realizó la propuesta Descubre el Museo con juegos para todas las edades, sopa de letras y visitas guiadas por las distintas salas que componen este maravilloso edificio de la ciudad que cumple 50 años. También hubo charlas sobre Paleontología en 3D El Gran Intercambio Biótico Americano, para público en general.

En Villa Mitre (Lamadrid 3870) se desarrolló el taller Cine en Casa, que busca movilizar la creatividad de los chicos, aproximarlos al cine y la realización audiovisual. También, las marionetas estuvieron presentes con la propuesta Hilando Raíces. En tanto, en la planta baja continúa en exhibición la muestra Mundo sin Píxeles, una exposición de juguetes, juegos y formas de entretenimiento y comunicación previas a la era digital. Además, los visitantes podrán recorrer las diferentes instalaciones que reflejan la historia e identidad de Mar del Plata.

El Museo Municipal José Hernández (Ruta 226 Km 14.5) fue el escenario donde se desarrolló la Exposición de Máquinas de Escribir de fines del Siglo XIX y principios del XX, de la cual se desprenderán actividades lúdicas para todos los gustos y edades. Esta iniciativa ofreció un recorrido por la historia, diseños y funcionamientos de antiguas máquinas de escribir.

Para finalizar, el Museo Casa sobre el Arroyo (Quintana 3998) ofreció 3 tipos de propuestas didácticas: Descubriendo la Naturaleza, donde los niños recolectaron elementos de la naturaleza para luego montarlos en un collage, Aprendemos Jugando y Pintando, que permitió armar modelos de la Casa sobre el Arroyo (troqueladas en miniatura) y Sábados de Navegación, donde se confeccionaron barquitos de papel para luego hacerlos navegar en el arroyo Las Chacras.

 ACTIVIDADES DEL VIERNES 4 DE AGOSTO

TEATRO

“DAR POR AMOR” A BENEFICIO DEL MATERNO INFANTIL EN EL SORIANO

Este viernes a las 20 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3108) se realizará la propuesta musical Dar por amor, recital a total beneficio del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata con la presentación de Sergio  “El Ángel” Gonzalez. 

“IL CORTILE DELLA NONNA” EN EL TEATRO COLÓN 

Este viernes a las 20.30 en el Teatro Colón se presentará la propuesta Il cortile della nonna,una excelente comedia dramática en idioma italiano. La obra se desarrolla en el patio de una vieja casona del barrio de la Boca, en el año 1930. Cuenta la historia de una familia de inmigrantes italianos, integrada por la madre Doña Lucia Mastropacqua, su hermano Giuseppe y sus cuatro hijos Isabella, Stefanella, Caterina y Carlo.

Una grata sorpresa les guarda a todos, la llegada desde Italia de sus nietos Nicoletta y Luca, con sus respectivas familias. Luca se ha casado con Rebecca una joven hebrea quien está acompañada por la señora Sara, su madre y Nicoletta que ha contraído matrimonio con un joven español llamado Manolo. Forman así una numerosa familia de inmigrantes con sus recuerdos, alegrías y tristezas, añorando siempre su tierra natal.

TALLERES

TALLER ARTÍSTICO EN VILLA VICTORIA

Este viernes se realizará el segundo encuentro del Taller de Pintura y Dibujo personalizado a cargo de Daniel Kaplan en el Centro Cultural Victoria Ocampo (Matheu 1851). Esta propuesta se llevará a cabo en dos horarios, el primer encuentro tendrá lugar de 14 a 16.30 y el segundo será de 17 a19.30.

Kaplan, brindará diferentes herramientas para facilitar la comprensión, el desarrollo y análisis de una obra. Una vez finalizado el curso, que consta de cinco encuentros, se entregarán certificados a quienes hayan cumplido con el total de asistencia. Para informes e inscripción los interesados deberán comunicarse telefónicamente al 4942878.

 TALLERES DE MÚSICA POPULAR

Sigue abierta la inscripción para los talleres de Música Popular que se dictan en diferentes barrios de la ciudad a cargo de Rubén Cepeda integrante de la Orquesta Sinfónica Municipal. Las propuestas tienen como objetivo dar a los alumnos las herramientas necesarias para entender los puntos básicos de la ejecución con guitarra o bajo a través de clases personalizadas en las que se interpreta un repertorio de música popular argentina.

Además este proyecto musical es fundamental ya que sirve como herramienta de inclusión social y de pertenencia fortaleciendo los vínculos identitarios con la ciudad y región.

Asimismo, estos encuentros muestran a los estudiantes las distintas formas para la construcción de conjuntos y bandas musicales, desde la producción de conciertos hasta la edición de material grabado.

Estos talleres se llevan a cabo en la Sociedad de Fomento Bosque Grande (Reforma Universitaria 1655), en la Sociedad de Fomento Bernardino Rivadavia (Alvarado 5086), en la Sociedad de Fomento de Parque Luro (Artigas 350) y  en la Sociedad de Fomento del Barrio Primera (Don Bosco 641). Para participar de los encuentros los interesados pueden hacerlo directamente en cada sociedad de fomento.

TALLER DE FOTOGRAFÍA EN VILLA VICTORIA

Se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Fotografía Digital que dicta Alejo Sánchez en el Centro Cultural Victoria Ocampo –Matheu 1851– que comenzará el sábado 2 de septiembre.

El mismo consta de dos niveles de instrucción y aborda la fotografía desde su técnica, composición, lectura y análisis colaborando en la construcción de la mirada personal. Cada nivel consta de 16 encuentros y una vez finalizado los alumnos recibirán un certificado. Aquellos interesados en formar parte de esta propuesta deben comunicarse telefónicamente al 4942878 o al 223-6836544.

 

Powered by keepvid themefull earn money